Presidente de Sky Cana destaca éxito de primer vuelo de Nueva York a Santiago; línea cumplirá acuerdo con presidente Abinader

 


NY.-
El presidente de la nueva línea aérea dominicana Sky Cana, empresario Frank Díaz destacó el éxito del primer vuelo (Y-2451) desde el aeropuerto internacional John F. Kennedy a la terminal Cibao en Santiago de los Caballeros, República Dominicana añadiendo que no hubo ningún inconveniente, y aseguró que la línea cumplirá con el acuerdo hecho con el presidente Luis Abinader. 


Díaz, hablando después del aterrizaje en Santiago desde el aeropuerto Cibao explicó que este miércoles 15 de diciembre 2021, Sky Cana culminó su primera operación y espera seguir de manera normal bajo esos estándares las operaciones que se avecinan a continuación. 


“Bienvenido a bordo, vuele con la empresa que se enorgullece de ser dominicana”, fue el mensaje entregado a todos los pasajeros en el avión.
“Escuchamos de voz del presidente de la república que nos ha solicitado una colaboración para implementar las operaciones entre el día 21 de diciembre y el 11 de enero a los fines de esos vuelos especiales les llegue a la diáspora de una manera más económica”, añadió el ejecutivo. 


Dijo que en este momento hay una limitación de un vuelo por día en los aeropuertos, pero se espera que la mayor cantidad de pasajeros puedan ser beneficiados al respecto.
“Obviamente estamos preparados como les informé el pasado mes de septiembre en la ciudad de Nueva York y listos para iniciar las operaciones desde el 2 de diciembre, pero lamentablemente a nivel regulatorio de algunas autoridades los permisos no se obtuvieron sino para volar el día de hoy”, añadió Díaz.
“No obstante a eso, ha habido algunas dificultades en la coordinación de los que son los servicios a bordo porque no hemos encontrado el slot (cocina) para ofrecer el menú en base a comidas dominicanas que prometió la línea.
“Nos han abierto un espacio y estamos trabajando en eso para que lo antes posible comenzar a dar el servicio de comida caliente a bordo como fue la promesa en el inicio de las operaciones”, explicó.
“Lamentablemente las cocinas no están disponibles en la ciudad de Nueva York y aunque ustedes no lo crean, con el menú que estamos exigiendo, con el personal que tenemos estamos trabajando arduamente día y noche para solucionar ese inconveniente lo antes posible”, señaló Díaz. 


“La promesa se mantiene en pie y pido excusas a los pasajeros de estos vuelos, a los de mañana (hoy jueves) con destino a la ciudad de Nueva York regresando a Santo Domingo porque no tendrán la comida caliente”, indicó. 


Expuso que Sky Cana se vio en la necesidad de servir snacks en los vuelos en lo que se resuelve el inconveniente de la comida caliente. 


“Vamos con un vuelo diario a Santiago y Santo Domingo desde el 21 de diciembre al 11 de enero. Los vuelos especiales acordados con el presidente no están a la venta todavía debido a que fue un acuerdo de último minuto de darle a la diáspora precios bajos, estamos trabajando con el Departamento Comercial para poder tener a disposición de las ventas esas sillas”, informó. 


Díaz sostuvo que la diáspora va a tener la oportunidad de probar los servicios de Sky Cana en este mes de diciembre. 


“A partir del día 11 volveremos a las operaciones regulares que son dos vuelos previstos a la semana a Santo Domingo y Santiago, pero si el servicio que ofrecemos es del agrado de la diáspora, en los que estamos poniendo todo el esfuerzo y entusiasmo, entonces oferta y demanda: necesitan vuelos y aviones tenemos”, precisó. 


“En los aeropuertos está todo pautado para lograr en una equis cantidad de tiempo los vuelos diarios regulares”, añadió. 


Agradeció el apoyo diciendo que “tenemos un compromiso como nación tanto el estado dominicano y nosotros como una empresa privada, de dar lo que realmente el pueblo dominicano necesita, específicamente ese calor humano que ninguna otra línea aérea le va poder ofrecer”. 


Los pasajeros del primer vuelo calificaron el servicio como excelente y las atenciones de primera.

….

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال