Pitcheo de Leones blanquea a las Águilas 5 por cero, que palo - Armario de Noticias

Ultimas

jueves, 2 de diciembre de 2021

Pitcheo de Leones blanquea a las Águilas 5 por cero, que palo




SANTO DOMINGO. - Por segunda noche consecutiva, el pitcheo de los Leones del Escogido se combinó para blanquear a sus rivales, esta vez a las Águilas Cibaeñas, a quienes vencieron 5-0 este jueves en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


Enny Romero volvió a tener una salida de primer nivel, pero salió sin decisión pese a que solo permitió dos hits y cedió dos boletos en cinco entradas, en las que ponchó a cuatro bateadores.


A Romero le siguió Penn Murfee (2-1), quien se presentó en dos episodios, retirando a los seis hombres que enfrentó, ponchando a uno de ellos, actuación que le valió la victoria. El octavo lo lanzó Francisco Pérez, y el noveno lo tiró Fernando Rodney, abanicando a dos. 


El abridor de los aguiluchos, Yunesky Maya (2-3), toleró solo una anotación en 5.1 innings, aunque cargó con la derrota.


Este es el sexto cero que propinan los lanzadores escogidistas en lo que va de temporada, primero contra las Águilas. Los demás han sido dos contra Gigantes y Estrellas, y uno ante los Toros.


La primera de las carreras escarlatas llegó en el sexto cuando Aaron Hicks conectó doble al jardín derecho frente a Maya, impulsando al plato a Mike Brosseau desde la inicial. 


En el octavo ante José Adames, sendos dobles de Yainer Díaz al prado derecho y de Franchy Cordero a la zona de seguridad del central produjeron una más para los locales, lo que provocó que Ángel Rondón subiera a la lomita, a quien Albert Pujols le conectó sencillo al central, remolcando a Cordero con la tercera rayita roja. Luego, Adelin Rodríguez pegó un cuadrangular de 341 pies de distancia por el bosque izquierdo, marcando dos más para el Escogido.


Por los melenudos, Hicks bateó de 3-1, con doble, una empujada y transferencia; Franchy Cordero, de 3-2, con doble, un anotada, una producida y base por bolas; Pujols, de 4-1, con una remolcada y Rodríguez, de 4-2, con jonrón, dos impulsadas y una anotada. Por las cuyayas, Zoilo Almonte y Daniel Santana se fueron de 3-1.


Con el triunfo de los capitaleños, su tercero en cuatro juegos, mejoran a un 14-15, mientras que los santiagueros se colocan en 15-14.


Los Leones seguirán en casa este viernes para recibir a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:15 de la noche.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario