Homenaje a la pizza, a 14 años de ser considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad


Google rindió homenaje este lunes a la pizza, uno de los platos más populares del mundo, que en el día de hoy cumple 14 años de haber sido inscripta en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

 Con un Doodle interactivo, se destacó el arte culinario del napolitano “Pizzaiuolo”, y se invitó a los usuarios a jugar con un rompecabezas de pizza donde aparecen algunas de las coberturas más queridas de todo el mundo, entre las que se destacan la pizza Margarita, la de pepperoni y la de muzzarela. El doodle desafía a los usuarios a cortarlas en partes iguales. “Pero vigile de cerca las coberturas solicitadas y la cantidad de porciones: ¡Cuanto más preciso sea el pedido, más estrellas ganará!”, indica la consigna.

 

 Aunque el pan plano con aderezos se ha consumido durante siglos en las civilizaciones antiguas desde Egipto hasta Roma, la ciudad de Nápoles, en el suroeste de Italia, es ampliamente reconocida como el lugar de nacimiento de la pizza a fines del siglo XVIII.

 Es aquí donde comienza la historia de este plato: una que se cuece junto con siglos de migración global, desarrollo económico y evolución tecnológica. Hoy, se estima que cinco mil millones de pizzas -350 rebanadas por segundo solo en los EE. UU.- se consumen internacionalmente cada año. No importa cómo la cortes, ¡la pizza llegó para quedarse!

 

Fuente: https://www.lanacion.com.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال