Ex presidente CDP afirma “comunicadores” pierden y Ministerio Público gana credibilidad; reclama más apoyo en lucha anticorrupción


El ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Oscar López Reyes, opinó que mientras autodenominados “comunicadores” pierden confianza, el Ministerio Público acrecienta su credibilidad, y dijo que la práctica está demostrando que los que sustraigan los recursos del patrimonio estatal cruzarán por la guillotina de la desvinculación oficial y, en primera instancia, puestos al desnudo en los auditorios colectivos.

Al exponer este fin de semana ante más de dos docenas de periodistas de todo el país que trabajarán en la Agencia Dominicana de Prensa (ADPRESS), el catedrático y autor de 23 libros exhortó a sus colegas y a la población a respaldar a la Procuraduría General de la República (PGR) en su batida contra la corrupción pasada y la que se registre en el presente.

“El chantaje, las falsedades y manipulaciones de usurpadores mediáticos, las deficiencias profesionales y el libertinaje de emisores digitales crujen como Cow-boys o baqueros sin credenciales, en tanto que la PGR se crece con la presentación de expedientes robustos”.

El profesor López Reyes sostuvo que la inmensa mayoría de los dominicanos cree en las imputaciones formuladas por el Ministerio Público, que son verdaderamente escandalosas y refrendadas por jueces que dictan prisión preventiva y otras medidas de coerción, derrumbando las escaramuzas de abogados que piensan en lo pecuniario y no en la Nación.

El taller para corresponsales de ADPREES efectuado en un salón del Colegio Médico Dominicano fue presidido por Luis M. Cárdenas y Ángel Puello, coordinador y directivo del proyecto, y en el mismo también intervinieron Juan Manuel García, ex director del desaparecido Centro de Información Gubernamental, y Osvaldo Soriano, productor de la revista semanal de noticias TV Pulso Nacional.

El dos veces presidente de la Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social (ADECOMRD) pidió a los integrantes de la agencia que oficialmente será presentada el próximo año que defiendan a su República Dominicana de la embestida de los desfasados organismos internacionales y los enemigos internos de la patria forjada por Juan Pablo Duarte.

El catedrático López Reyes indicó que el libertinaje, el exceso y las falsas informaciones están destruyendo los cimientos de la sociedad y la honra de personas, y que las cámaras legislativas están creando más dificultades con el conocimiento de una variedad de propuestas de leyes contradictorias, aisladas y absurdas.

Indicó que se impone la creación por parte del Poder Ejecutivo de una Gran Comisión multisectorial y transdisciplinaria, que discuta con amplitud democrática leyes sobre el derecho a la comunicación, audiovisual y espectáculos, digital, publicidad estatal, publicidad privada, colegiación periodística obligatoria como lo consigna la Constitución del 2010 y proponga la modificación de las leyes de libre acceso a la información y de telecomunicaciones.

Dijo que, más que por abogados vinculados a intereses mercuriales, la Gran Comisión debe ser integrada por dirigentes gremiales y profesores de comunicación social; especialistas en nuevas tecnologías, autoridades universitarias, investigadores, psicólogos y psiquiatras.

“Los abogados y legisladores en la presentación y discusión de las nuevas disposiciones legales se confunden cuando plasman los conceptos libertad de imprenta, libertad de prensa, libre expresión y difusión del pensamiento, libertad de información, derecho a la comunicación, publicidad, privacidad e intimidad, etc.”, expuso.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال