Dominicano Van Robert se luce en Red Dot Miami - Armario de Noticias

Ultimas

lunes, 6 de diciembre de 2021

Dominicano Van Robert se luce en Red Dot Miami


Miami, EEUU.-
El artista visual Van Robert representó la República Dominicana por lo alto en la feria de arte contemporáneo Red Dot Miami, en el marco de Art Basel, que reúne a los principales artistas, galeristas y coleccionistas del mundo.

En la feria de arte, que se realizó del primero al cinco de diciembre en toda la ciudad de Miami, donde participaron obras significativas de maestros del arte moderno y contemporáneo, así como de la nueva generación de estrellas emergentes, Van Robert presentó su más reciente creación pictórica.

Van Robert participó con varias obras de diferentes formatos, producidas en Técnica Mixta sobre Lienzo.

Sus pinturas han sido definidas como figurativo semi-abstracto, donde los sueños y las leyendas se estremecen en el lienzo como sellos de identidad entre formas de cuerpos sugeridos, rostros escondidos entre luces y sombras, escenarios secretos al servicio de la comunicación de símbolos y metáforas en un estallido de colores y expresiones que transmiten un ritmo sostenido en el alma del vidente.

Al referirse a su experiencia en tan importante evento de arte, Van Robert explicó: “me siento satisfecho por cumplir con las exigencias de un público internacional, donde aparte de poder realizar ventas he recibido múltiples invitaciones a diferentes eventos, y es ese el mejor reconocimiento que puede recibir un artista. Sin lugar a dudas, si vuelvo a nacer, vuelvo a ser dominicano”.

Van Robert nació en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). También es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes. De forma independiente realizó estudios complementarios con maestros como  Ramón Sandoval, Ramón Osorio y Ada Balcácer.

Durante su carrera, el artista visual cuenta con una amplia carpeta de exposiciones colectivas e individuales en países como República Dominicana, Perú, México, Haití y Estados Unidos, donde radica desde inicio del 2000. Además ha recibido múltiples premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

 

Sus obras se encuentran en importantes colecciones públicas y privadas en Alemania, Inglaterra, Francia, Estados Unidos (Miami y Nueva York), Chile, Venezuela, Haití, Puerto Rico, México, Perú, Holanda, Colombia, Aruba y Cuba, entre otras naciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario