Save the Children conmemora Día Internacional de los Derechos de la Niñez


  Con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Niñez, Save the Children conmemoró la fecha con un encuentro que sirvió para recordar la deuda que tenemos con la niñez, a partir de los principios redactados por su fundadora en 1923, Eglantyne Jebb, y que sustentan la Convención de los Derechos de la Niñez.  

En el marco de este día, este año Save the Children aprovechó la ocasión para agradecer a todos aquellas empresas y entidades que durante el 2020 y 2021, pese a las crisis, han continuado apoyando a la niñez y creyendo en el trabajo que dicha institución realiza, reconociendo, además, su compromiso con un país para los niños y niñas. 

“Siempre es preciso agradecer la confianza en nuestro trabajo, el compromiso con la niñez dominicana y la deuda que aún tenemos para que todos los niños y niñas puedan tener una vida de derechos y dignidad”, destacó Juan Tomas Diaz, presidente de Save the Children. Asimismo, Diaz resaltó el rol de la institución como organización local y mundial.  

El encuentro sirvió de plataforma para presentar el plan de trabajo ideado para implementar y desarrollar durante el 2022. “Continuaremos apoyando la educación, la salud materna e infantil, la protección de la niñez frente a la explotación sexual, la trata, el matrimonio y el trabajo infantiles. Estamos conscientes de que no es una tarea fácil, pero el esfuerzo y la colaboración de las distintas empresas e instituciones que año con año se suman para aportar, nos permitirá continuar logrando resultados a favor de nuestra niñez”, puntualizó Alba Rodriguez, directora ejecutiva de Save the Children. 

Al evento encabezado por representantes de Save the Children Dominicana asistieron, además, representantes de CAEI, CORMIDOM, Farmacia Carol, AUTOHAUS, Grupo Puntacana, HIT, MARDOM, Grupo Alonzo, Country Club, Britcham, Colegios Sanint Joseph y Saint George, así como el embajador de Israel, Danny Biran; representantes de entidades gubernamentales e invitados especiales, entre otros. 

--
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال