Pro Consumidor vuelve a incautar en Moca miles de medicinas no aptas para el consumo


Moca, Espaillat.-
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) volvió a incautar este lunes miles de medicamentos no aptos para el consumo humano durante un amplio operativo realizado en diferentes negocios de esta ciudad.

 

El director de la entidad, doctor Eddy Alcántara, explicó que la mayoría de los productos decomisados estaban vencidos, en mal estado y muestras médicas que están prohibidas para la venta al público.

 

“Este es el tercer operativo que realizamos en esa ciudad de la provincia Espaillat en busca de garantizar la salud y seguridad de los consumidores y atendiendo a denuncias que vienen realizando los ciudadanos”, declaró el funcionario.

 

Alcántara dijo, además, que muchos de los comerciantes entregaron de manera voluntaria una gran cantidad de esos productos farmacéuticos vencidos, igual que miles de muestras médicas.

 

Manifestó que entre los medicamentos decomisados se encuentran pastillas para las enfermedades de la presión, colesterol, diabetes y circulación, así como jabones vaginales, óvulos, vitaminas, calcio, mentol  y otros.

 

El titular de Pro Consumidor dijo que estos operativos que realiza la institución defensora de los derechos de los consumidores buscan que los comercios cumplan con los parámetros establecidos por la Ley 358-05 y la normativa de sanidad.

Recordó que la entidad ha sostenido varios encuentros con los comerciantes de la provincia Espaillat, donde se han acordado regular los comercios que reúnan las condiciones establecidas en las diferentes normativas y clausurar a aquellos que violan las leyes.  

El funcionario expresó que muchos de estos comercios que se dedican a la venta de medicinas en esta provincia están cumpliendo con el llamado que hace Pro Consumidor de ejercer las buenas prácticas comerciales.

 

Sostuvo que la gestión que encabeza busca que en esta ciudad y en otras demarcaciones del país se comercialicen productos que no reúnan las condiciones mínimas para su venta y posterior consumo.

“Debemos constantemente proteger la vida de los ciudadanos  sin bajar la guardia”, precisó finalmente Eddy Alcántara.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال