Jueces de Honduras recorren instalaciones del Tribunal Superior Electoral (TSE); conocen procedimientos en las rectificaciones de Actas del Estado Civil y Contencioso.


SANTO DOMINGO, RD. - Jueces del Tribunal de Justicia Electoral de Honduras (TJE), recorrieron las instalaciones del Tribunal Superior Electoral (TSE), de esta alta corte.

Los magistrados hondureños acompañado del presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo y de los jueces titulares Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Pérez de García, Pedro P. Yermenos Forastieri, conocieron las instalaciones y fueron orientados sobre los procedimientos y los modelos de las sentencias Contenciosa y Panorámica sobre Proceso Penal Electoral y Rectificaciones de Actas del Estado Civil.

La delegación hondureña la encabezó la magistrada Miriam Suyapa Barahona, presidenta del TJE; los magistrados propietarios Eduardo Enrique Reina, Gaudy Alejandra Bustillo Martínez, Karen Yohana Guandique, suplente; Manuel Díaz Galaes, secretario general; Claudia Hernández, asistente magistrado y María Auxiliadora Zuniga Alfaro.

Los magistrados intercambiaron experiencias sobre los sistemas electorales de ambos países y el trabajo que realiza esta Alta Corte.

Los miembros del Tribunal Electoral de Honduras, visitaron el país, como parte de los delegados que estuvieron participando en la XV Conferencia de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), que se realizó del 1ro al 2 de noviembre en Santo Domingo, que tuvo como objetivo solidificar y aportar a la democracia desde los organismos electorales en la región.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال