Federación Dominicana de Comerciantes expresa respaldo a la Policía y juramenta cuatro nuevos patronatos de apoyo

-Ya suman ocho los patronatos juramentados en un mes.

En apoyo a la Policía Nacional, la Federación Dominicana de Comerciantes juramentó cuatro nuevos patronatos en el Gran Santo Domingo, sumando ocho en el primer mes de gestión del mayor general Eduardo Alberto Then, al frente de la institución del orden. 

El señor Iván García, presidente de esa entidad, reiteró el apoyo a la actual gestión policial en un encuentro realizado en la Asociación de Ferreteros, donde también anunció una serie de medidas de respaldo institucional, entre la que se destacan la donación de vehículos y motocicletas, así como el mantenimiento y reparación de la flotilla existente.   

 

En este acto, los principales 100 comerciantes del Gran Santo Domingo, reafirmaron su respaldo al mayor general Alberto Then, a quien entregaron cinco motocicletas.   

Respaldo a nivel nacional 

Destacó que la meta es formalizar patronatos de respaldo a la Policía Nacional en todas las provincias del país. 



“Como Asociación de Comerciantes estamos conscientes de que debemos devolverle a la sociedad dominicana una parte importante obtenida en nuestras operaciones comerciales, y qué mejor manera de devolverle con los aportes realizados a la Policía Nacional con la movilidad de los agentes en todo el territorio nacional, con la donación de vehículos entre ellos camionetas y motocicletas incluyendo la reparación y mantenimiento de toda la flotilla vehicular de la institución de orden”, manifestó García.

Hermandad

La hermandad entre este importante sector empresarial y la entidad policial demuestra la plena confianza en las nuevas autoridades policiales nombradas por el presidente Luis Abinader desde el pasado 18 de octubre.


“Anunciamos que para el próximo miércoles 24 haremos entrega de cuatro motocicletas en la explanada frontal de la sede central policial para continuar con el apoyo total y decidido del empresariado comercial de República Dominicana al Director General de la Policía Nacional”, dijo.

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes reiteró, además, que todas las semanas se van a continuar juramentando un patronato en todas las provincias y ciudades del país como apoyo al alto mando policial.


“Este apoyo es al pueblo y al presidente de la República Dominicana”, expresó Iván García.


Policía de la sociedad

Al hablar en el acto, el mayor general Alberto Then reiteró el compromiso de trabajar en favor de seguir reforzando la seguridad ciudadana. De igual forma, recordó que la Policía pertenece a toda la sociedad.  Agradeció el respaldo brindado por los comerciantes de todo el país, a quienes garantizó la seguridad ciudadana es una prioridad para el presidente de la República, Luis Abinader. 

La actividad contó con la presencia de Jesús Vásquez Martínez, ministro del Interior y Policía; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa ARD, y los senadores Faride Raful, Antonio Cabrera y de cien de los principales empresarios comerciales del Gran Santo Domingo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال