Expresidente TSE participó en Convención Reforma Legislativas


El expresidente del el Tribunal Superior Electoral (TSE), doctor Marcos Cruz García, participó como invitado especial en la Convención Internacional “Balance y reformas a la legislación electoral post elecciones 2021” que organizó el Jurado Nacional de Elecciones en Perú. 

 El evento fue realizado del 8 al 12 de noviembre en Lima, Perú, y fue organizado por el Jurado Nacional de Elecciones de esa nación con la intención de transparentar la labor del sistema electoral incluyendo a todos los actores electorales, inclusive a los partidos políticos, en mesas de análisis y debate. Cruz García le correspondió abordar: el financiamiento de los partidos políticos, la impugnacion de los resultados electorales, la buena fe proceso en materia electoral y la participación y representación electoral de las minorías. 



 La Convención Internacional constó de cuatro mesas de trabajo con temática diversa relacionada al quehacer electoral. En la primera mesa se desarrolló el tema: “Medios de comunicación y campañas electorales”; en la segunda mesa se tocó el tema “la situación de los partidos políticos”.

 La tercera mesa la “Participación política y derecho al sufragio”; en tanto, la cuarta mesa se abordó “Administración y justicia electoral. El expresidente del Tribunal Superior Electoral, participó en el referido evento invitado por el Jurado Nacional de Elecciones del PERÚ y su presidente, Jorge Luis Salas Arenas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال