Exhiben zapatos en memoria víctimas del tránsito

La actividad se lleva a cabo durante el fin de semana en Galería 360 como parte de la Semana de Seguridad Vial


Santo Domingo, 27 de noviembre 2021.-Con el propósito de llamar a la atención y conciencia ciudadana sobre la prevención de accidentes de tránsito, durante este fin de semana se realiza una exhibición de zapatos en la plaza Galería 360, en memoria de quienes han perdido la vida en la vía.
La actividad respaldada por Galería 360, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y la organización Save The Children, es parte de la Semana de la Seguridad Vial que desarrolla el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), junto a otras instituciones del sector público y privado.
Durante la apertura de la exhibición, el director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias señaló que “las muertes y lesiones ocasionadas en las vías, no solo impactan negativamente a las víctimas y sus familias, sino también a la economía del Estado, por lo que es  este un escenario oportuno para la reflexión”
“Hemos pensado en esta exhibición al público con el fin de que podamos recordar cuántas vidas se han perdido en accidentes que pudieron evitarse con acciones como no conducir bajo los efectos del alcohol”, precisó Arias, al tiempo de hacer un llamado de prudencia al conducir.


Por parte de la DIGESETT, el coronel Rafael Tejeda Baldera puntualizó que la escena donde se hace un levantamiento de cadáver tras un accidente por imprudencia es deprimente.

En ese mismo sentido, Alba Rodríguez, directora ejecutiva de Save the Children, manifestó que desde esa organización están comprometidos a proteger y educar en el área de seguridad vial infantil, por la cantidad de niños y niñas  reportados a diario en accidentes viales. 

Rodríguez, además, agradeció al INTRANT por las acciones dirigidas a la seguridad vial infantil que lleva a cabo todo el año, como son los chequeos  de Sistemas de Retención Infantil, implementación de Entornos Escolares Seguros y capacitaciones sobre seguridad vial dirigidas a padres y tutores, en diferentes plazas y centros del país. 

Mientras que por Galería 360, Heidi Santana, coordinadora de mercadeo, manifestó que “es un placer que el INTRANT haya elegido estas instalaciones para llevar a cabo este tipo de actividad, porque Galería 360 no solo es un  espacio donde confluyen centros comerciales, sino una gerencia humana comprometida con  apoyar causas a favor del desarrollo del país”. 

El evento tuvo como centro una montaña de zapatos que de manera simbólica representa a cada dominicano que se ha perdido en un accidente de tránsito y un mapa provincial donde los asistentes pueden identificar en qué lugar de la geografía perdieron un ser querido, amigo o conocido.

“Evitar los accidentes de tránsito en las vías no es una acción exclusiva del Estado dominicano ni de las autoridades,  es una actividad colectiva de los ciudadanos que circulan cada día en las vías públicas, en calidad de peatones y conductores, que tienen la responsabilidad de cambiar las estadísticas negativas por positivas”, agregó Arias. 

Además de la actividad en el referido centro comercial, este sábado también se realizó una convivencia infantil en el Parque de Educación Vial en Ciudad Juan Bosch.

La Semana de la Seguridad Vial realizada del 19 al 28 de noviembre, incluyó además un parque móvil de educación vial en Galería 360, charlas en escuelas y paradas de motoconcho, lanzamiento del Plan Estratégico para la Seguridad Vial 2021-2030, formación para agentes por el Consejo de Seguridad Vial de Costa Rica (COSEVI), entre otros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال