El Conadis trabaja para fortalecer su rol y gobernanza

 


El Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) se reunió este jueves 25 de noviembre, con el objetivo de continuar trabajando en el fortalecimiento de su rol y gobernanza. La reunión tuvo lugar en las instalaciones del Palacio Nacional y estuvo presidida por el Licdo. Alberto Rodríguez, viceministro de Relaciones con la Sociedad Civil.

 

Como parte del programa, se compartieron el plan de la dirección ejecutiva del Consejo y los resultados del taller “El Conadis que queremos”, detallando los puntos a rediseñar dentro de la Planificación Estratégica Institucional 2022-2024.

 

Durante sus intervenciones, el viceministro Rodríguez fue enfático al afirmar que “el presidente Luis Abinader está enfocado en hacer del Conadis un organismo completamente funcional, cuyo rol represente en su totalidad los derechos de las personas con discapacidad y sus familias en el país”. En este sentido, Rodríguez pidió a todos los participantes del encuentro no escatimar esfuerzos hasta ver lograda la meta.

 

En el desarrollo de la reunión también se articularon los próximos pasos para la aprobación del Plan Estratégico Institucional (PEI) por parte del Directorio Nacional.

 

El Comité Ejecutivo del Conadis está compuesto por representantes de entidades del Estado y asociaciones de personas con discapacidad, de servicios a personas con discapacidad, y de personas con discapacidad intelectual.

 

Entre los presentes en esta reunión estuvieron: Leonardo Díaz, por la Fundación de Personas con Discapacidad Leonardo Díaz; Tania Peguero, por la Asociación Dominicana de Síndrome de Down; Patricia Castillo, por la Fundación Quiéreme como Soy; Ana Álvarez y Kelvin Morillo, por la Fundación Voz para Sordos; y Cristina Francisco, por el Circulo de Mujeres con Discapacidad.

 

Asimismo, participaron también el Dr. Osvaldo Canario, director ejecutivo del Conadis, la Dra. Cristina Amiama, directora Técnica y el Lcdo. José Ramón Rodríguez, asesor de la dirección ejecutiva.

 

En un ambiente de total armonía y disposición, todos los participantes se comprometieron a desarrollar las acciones necesarias para hacer del Conadis la institución que merece tener el país, como órgano rector en materia de discapacidad. 

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال