Destacan Aporte de la Mujer Dominicana en el Bronx.


New York- Felipe Febles director ejecutivo y fundador de la “La Gran Parada Dominicana del Bronx” hizo un llamado a la mujer dominicana residente en la ciudad de New York, para que participen en el programa especial de la organización comunitaria en busca de las reinas. Febles, dijo que se hace necesario la inclusión de más niñas para lograr un certamen más equitativo y representativo de las 32 provincias del país y que las madres de la comunidad son el punto más importante para lograrlo. “Estamos reconociendo a todas las niñas por su gran esfuerzo en su participación, a las madres y padres por sus entregas en favor de todas ellas”.

“Estamos muy contentos con lo que estamos logrando en el primer y segundo escrutinio, pero queremos más niñas participantes. Queremos reinas dominicanas de todas las provincias del país y que el 33 aniversario de la organización seamos un ejemplo a seguir en el desarrollo y capacitación de las niñas participantes en el arte, la cultura y raíces caribeña, que no pierdan su identidad y que se mantengan más conectada con la tierra de nuestros fundadores de la patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella. Vamos a seguir reconociendo más mujeres de la comunidad porque son la base y el soporte de “La Gran Parada Dominicana del Bronx” ”, dijo Felipe Febles.

Durante la celebración del segundo escrutinio en busca de las reinas las palabras de bienvenidas fueron ofrecidas por David Williams, miembro de la organización, quien dijo que la mujer dominicana forma parte esencial en “La Gran Parada Dominicana del Bronx” y que por eso la parada gramaticalmente es femenina y es en honor a la mujer. Williams, felicito a todas las madres de las niñas que participan en el reinado y las motivó a seguir escalando posiciones en la organización por su gran trabajo que están realizando.

En el segundo escrutinio, las candidatas en representación de las diferentes provincias del país encantaron en su segunda presentación demostrando destrezas en la pasarela, dominio escénico, más conocimiento de las provincias que representan y más interés en los valores patrios y culturales del país.

Las niñas que participaron en el segundo escrutinio fueron: Buenas Noches a todos aquí presentes. Sean más que bienvenidos a Nuestro segundo escrutinio fueron: JAYLEEN RUIZ GÓMEZ, madre: Aura Gómez, padre: Yeury Ruiz, EMELYN INFANTE TRINIDAD, madre: Evelyn Trinidad y padre: Henry Infante, FRANNY VERAS, madre: Jenny Veras, padre: Francisco Almanzar, DANNYERIN HERNNADEZ, madre: Vaneza de la cruz, padre: Jorge Hernández, DANNIELY HERNANDEZ, madre: Vaneza de la cruz, padre: Jorge Hernández, SORANGEL CASANOVA, madre: Yahaira Morel, padre: Angel Casanova, RIANNA PAULINO, madre: Johanna Rodríguez, Rafael Paulino, RIHANNY PAULINO, Johanna Rodríguez, Rafael Paulino, DAHIBELY AQUINO, madre: Angely Corporan, padre: Juan Valdez, JADELY VALDÉS, madre: Angely Corporan, padre: Juan Valdez, YARELIS MARTIS SANTANA, madre: Candida Santana, padre: Juan Martis, BRIANNY SCOTT, madre: Deyanira Batista, padre: Ambioris Sayas.

Las participaciones de las niñas candidatas a reinas son supervisadas por sus madres y padres presentes, Felipe Febles, Fundador y Director Ejecutivo, coordinador general del reinado. La joven Edderkys González secretaria ejecutiva de la institución comunitaria será la coordinadora general & coordinadora de modelaje en busca de las reinas y está acompañada de:DIKELSY PAULINO- coordinadora, VICTOR PINEYRO- coordinador de disciplina, JENNY VERAS- coordinadora de baile, VANEZA DE LA CRUZ- coordinadora de Baile, ARACELIS MARIZAN- presentadora de las candidatas, ROSA NOVA- Ayudante de la coordinación, YNVELKA ESPINO- Comité del reinado, ROSMERY SANCHEZ – comité del reinado, MASSIEL SANCHEZ- presentadora .

Cabe destacar que uno de los objetivos de la “La Gran Parada Dominicana del Bronx”, es mantener viva la cultura, trabajar para que la diáspora no pierda sus raíces y tradiciones. Lograr que los dominicanos se sientan muy orgullosos de sus símbolos patrios en los Estados Unidos. “Tenemos que trabajar con los niños de los padres Quisqueyanos, aun naciendo en los Estados Unidos mantengan sus orígenes culturales todo el tiempo”, comentó Felipe Febles. Durante el encuentro fueron reconocidos varias personalidades por sus aportes a la institución como fueron: JOSÉ ORTIZ (1re vicepresidente), MARTÍN ENRIQUE PEREZ MARTE, JOSÉ DE ORTIZ (Board Member), NELSON HERNANDEZ (presidente), MAX QUINTANILLA (Fotógrafo), JUAN CORNIEL (Fotógrafo), TONY OLIVARES (Bloguero klk), DJ JULIO BEEPER (Losknayas.com), MANUEL ORTIZ (Fotógrafo), AGUSTÍN DE LA CRUZ (Comunicador), DRA.MASSIEL SANCHEZ, CESAR ROMERO (TV Quisqueya), TV QUISQUEYA y Rafael Mota Paulino miembro activo de la institución.

La participación artística fue dirigida por Elvin Polanco, donde participaron los artistas: Francisco Almanzar y ANNA DOMINGUEZ y JAY CEE EL GURU & CELESTIAL todos con magníficas actuaciones encantando a todos los presentes. Estuvieron presentes: ALBIN INFANTE (Propietario Mofongo Típico), TATIANA CERDA.

La conducción del evento participó Felipe Febles, German Batista, Aracelis Marizan y Edderkys González.
El escrutinio fue realizado en el Restaurant Mofongo “El Mocano “bajo la dirección de Albín Infante, el cual está ubicado en el 985 Morris Ave. Bronx, NY, 10456.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال