Muere Jerry Remy, jugador y locutor de Boston

 AP

BOSTON

Jerry Remy, un segunda base de los Medias Rojas de Boston que se convirtió en un ícono local como locutor de televisión, murió de cáncer. Tenía 68 años.

Los Medias Rojas confirmaron que Remy murió este sábado por la noche. Tuvo una larga lucha pública contra el cáncer de pulmón y provocó un estruendoso aplauso en el Fenway Park a principios de este mes cuando lanzó el primer lanzamiento ceremonial en un juego de playoffs mientras usaba un tubo de oxígeno.

Remy era un exfumador que tuvo una batalla de años contra el cáncer de pulmón, incluida la cirugía para la enfermedad en noviembre de 2008. Su lucha con la enfermedad era bien conocida por los fanáticos del béisbol. El apoyo de los fanáticos de los Medias Rojas lo ayudó mientras se sometía a años de tratamientos para la enfermedad, dijo a los periodistas en 2018.

“Es asombroso el impacto que tienes cuando tienes alrededor de 31 años. Eso lo tienes en la gente ”, dijo. “Especialmente los fanáticos de los Medias Rojas, quienes te dan la bienvenida a su casa por tanto tiempo. Es una sensación agradable. Es una sensación agradable que les importe ".


Remy había pasado 10 temporadas en las mayores, las tres primeras con los Angelinos de California y las últimas siete con Boston, antes de retirarse después de que los Medias Rojas lo liberaran el 10 de diciembre de 1985. Remy bateó .275 con siete jonrones y 329 impulsadas en 1,154. juegos.

Pero fue como locutor de los Medias Rojas, un trabajo que comenzó en 1988, que capturó los corazones de los fanáticos. Combinando un análisis agudo y un sentido del humor que a veces conducía a largas carcajadas al aire que lo involucraban a él y al ex locutor de Boston, Don Orsillo, Remy ganó una legión de oyentes.

Remy "dejó una marca indeleble en este club y en toda una nación de fanáticos de los Medias Rojas", dijo el domingo el dueño principal de los Medias Rojas, John Henry, al sitio web oficial del club, alojado por MLB.com.

"Dedicó toda su carrera al béisbol y ya sea desde su asiento en la casa club o desde su posición sobre el campo en la cabina de transmisión, llevó a generaciones de estrellas en ascenso de los Medias Rojas y una multitud de fanáticos a dar un paseo con él", dijo Henry. .

Conocido como "RemDawg" por generaciones de habitantes de Nueva Inglaterra, Remy fue elegido por los fanáticos como el primer presidente de "Red Sox Nation" a fines de la temporada 2007. El club había decidido capitalizar las pasiones de los seguidores que eran conocidos por ese nombre creando un club de fans formal.

Nacido en Fall River, Mass., Remy regresó a su equipo local después de tres temporadas con los Angelinos en las que bateó .258 con un promedio de 148 juegos al año. Fue cambiado a los Medias Rojas el 8 de diciembre de 1977 por el lanzador Don Aase y efectivo, se convirtió en agente libre el 13 de noviembre de 1981 y volvió a firmar con Boston el 8 de diciembre de 1981.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال