MESCYT y UTESA dan pasos para convertir a Puerto Plata en un destino cinematográfico dominicano


PUERTO PLATA.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y el Obispado de la Diócesis de Puerto Plata, clausuran con éxito el primer “Taller de Cine Marca Ciudad Puerto Plata es la Estrella”, con el objetivo de convertir ese polo turístico en un destino para la industria del cine dominicano.

 

El ministro del MESCYT, doctor Franklin Garcia Fermín, el Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, Julio César Cornelio, el maestro, Julio Alberto Melo, el canciller corporativo de UTESA, Frank Rodriguez Gonzalez y su rectora en el recinto Puerto Plata, Sor Rosario Graveley, entregaron los certificados a cien jóvenes de la llama “Novia del atlántico”, quienes se capacitaron teniendo como laboratorio la primera fase para la realización de una película, en un método diferencial que en la segunda etapa,  los integrará en el rodaje del largometraje.

 

Al pronunciar su discurso el titular del MESCYT, anunció que la segunda etapa del proyecto contará con el apoyo financiero del MESCYT, llamando a todos los sectores a unir esfuerzos para alcanzar el éxito de un proyecto que calificó como “altamente confiable” para producir un impacto positivo en toda la región.

 

“Con el esfuerzo y la unidad de toda la provincia se puede salir airoso, porque  Puerto Plata como primer polo turístico del país tiene el potencial para grandes producciones”,  aseguró García Fermín.

 

Mientras que el canciller corporativo de UTESA, Frank Rodriguez Gonzalez agradeció al MESCYT por la disposición para apoyar el proyecto, como una forma clara de demostrar que el Gobierno  dominicanano cree en el desarrollo de la provincia en todas sus facetas. 

 

“Aquí en UTESA siempre procuramos tener un espíritu abierto a las artes y las humanidades, por eso con mucho gusto hemos acogido este taller en nuestra casa, para que sea diseminado en toda la ciudad y el país”, subrayó el académico.  

 

“Necesitábamos que este curso tuviera una categoría de educación superior, que fuera avalado por una institución académica de prestigio, queríamos desarrollar una marca ciudad, agradezco profundamente al MESCYT, a UTESA, al obispado de la Diócesis de Puerto Plata y a cada una de las personas que dijeron sí, cuando se les planteó el proyecto”, recalcó Julio Melo, director e ideólogo del proyecto. 

 

Al tomar la palabra en representación de todos los estudiantes del taller , Juan Arturo de la Cruz calificó la experiencia como intensa y única, superando todas las expectativas trazadas para  superar los miedos, transmitir energía y conocimientos. 

 

La realización de los talleres forma parte de una iniciativa de la Dirección General de Cine (DGCINE), en combinación con el Núcleo de Acción Cinematográfica, e integra a varias instituciones gubernamentales, con el apoyo económico del MESCYT. 

 

La actividad contó con la participación de la gobernadora provincial,Claritza Rochtte de Senior, los maestros Juan Basanta, Ivan Heredia, Rafael Castillo,Orlando Menicucci, Katti Morillo, así como representantes académicos, turísticos y gubernamentales de la provincia.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال