El Prodigio regresará en grande a escenarios dominicanos


El Prodigio es una de las figuras más representativas del merengue típico dentro y fuera de la República Dominicana, cuyos éxitos hablan por sí solos de un artista que se mantiene en el gusto popular en base a la calidad y apegado a códigos actualizados sin perder la esencia de sus raíces musicales.

Su exitosa presentación en el concierto de Dj Adoni, en The Unite Palace de Nueva York, fue una muestra contundente del enorme público que está conectado con su cancionero en los escenarios internacionales.

Dj Adoni valoró el desprendimiento de la estrella del merengue de tierra adentro para acompañarlo en su show. "Ese hombre perdió 30 mil dólares hoy, canceló una fiesta por venir a hacerme coro a mí y a ustedes (...) Un hombre que está representando el Cibao por todo lo alto, Dios me lo bendiga mucho", expresó Adoni al presentar a El Prodigio en el concierto.

El merenguero resaltó el excelente respaldo en Estados Unidos que siempre ha tenido en esta nación. "Mi música se siente contemporánea, es una propuesta actualizada.

Esta actuación fue muy especial, una experiencia única que lo acercó ante miles de seguidores de los artistas urbanos que tienen una gran pegada en este momento. “Pude compartir en camerino con Bulova y Kiko El Crazy, y un sin número de exponentes del género urbano. Un día de estos se da una mezcla interesante, definitivamente, porque hay que ir con los tiempos.  Qué mejor ocasión y plataforma para exponer el merengue que esta, para que todos estos jóvenes de hoy conecten y conserven nuestra música, nuestros orígenes”, agregó.

Luego de esta presentación, El Prodigio ha puesto en marcha una profunda reestructuración de la agrupación, debido a que durante la pandemia se redujo un poco el formato.

“Estamos volviendo a la originalidad, con guitarra eléctrica, piano y un frente excelente, con mucho potencial, talento y capacidad. Los músicos que están en la banda durísimos, afinados y acoplados”, indicó.

Con esta fórmula renovada y una nueva producción que colocará en la radio en las próximas semanas, El Prodigio se prepara para una gira de conciertos en República Dominicana, que arranca el 15 de diciembre.

“Ya siento la emoción de regresar a mi tierra; con el hecho de estar confirmado siento que algo bueno va a pasar. Santiago ha sido una ciudad que me ha dado un apoyo completo. El sábado 25 de diciembre se va a hacer historia”, aseguró.

Santiago es celoso con su Prodigio. Y volverá a sentir su contagiante sonido luego de los estragos por la crisis de la Covid-19.

“Ya aquí tenemos un año desde la pandemia y hemos estado trabajando en toda el área tri-estatal. Estados Unidos ha sido una plaza que siempre me ha brindado un gran apoyo. Vine a los 15 años. Estudié aquí. A este país le agradezco mucho, porque me abrió las puertas para cultivar mis conocimientos artísticos. Pude ir a dos buenas escuelas de música, a parte de los estudios que hice en Berklee College of Music”, puntualizó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال