Escogido felicita a equipo RD por el bronce en los JJOO

 


SANTO DOMINGO.- La franquicia del Escogido Baseball Club se siente regocijada por el bronce obtenido por la selección nacional de béisbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la primera para un deporte de conjunto en la máxima cita deportiva.

La Junta Directiva de los Leones, que encabeza Luis Manuel Bonetti Veras, felicitó al equipo dominicano, el cual con su medalla ha vuelto a confirmar al mundo que el béisbol criollo es una de las grandes potencias del mundo.

 

A los jugadores, al dirigente Héctor Borg, cuerpo técnico, trainers, a la Federación Dominicana de Béisbol, al Comité Olímpico Dominicano, al Ministerio de Deportes y a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, el equipo rojo también los felicitó por la unión que hubo para lograr el objetivo.

 

Entre los jugadores que dieron al béisbol su primer metal olímpico estuvieron Julio Y. Rodríguez, José “Jumbo” Díaz, Denyi Reyes y Charlie Valerio, quienes forman parte de la reserva nativa del Escogido.

 

A la cabeza de las Operaciones estuvo José Gómez Frías, actual gerente de los Leones, a quien la Directiva también congratuló por su entrega total en favor del equipo olímpico, no solo en Tokio 2020, sino también durante todo el proceso.

 

Las felicitaciones del Escogido se extienden también hacia el Programa de Béisbol Olímpico (Probeisbol), el cual jugó un papel determinante en la conquista lograda en Fukushima, donde República Dominicana el pasado sábado venció 10-6 a Corea del Sur y aseguró su subida al podio, junto al campeón Japón y al segundo lugar Estados Unidos.

 

El equipo capitalino aprovechó la ocasión para felicitar a Marileidy Paulino, Lidio Andrés Feliz, Anabel Medina, Alexander Ogando y Luguelin Santos de atletismo, y a Zacarías Bonnat y Crismery Santana de halterofilia, por haber totalizado junto al béisbol cinco medallas (tres de plata y dos de bronce) para la República Dominicana por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال