ARSs RECHAZAN LLAMADO A HUELGA DEL COLEGIO MÉDICO DOMINICANO


Instamos a la sensatez del CMD por su llamado a huelga, una acción inoportuna que impactaría a los afiliados, que son, en primer plano e injustamente, los más afectados en esta situación.

 

Solicitamos al Colegio Médico Dominicano (CMD), a dejar sin efecto el llamado a paro de los servicios de salud, acciones que laceran los derechos de nuestros representados, quienes no tienen la culpa, y además forman parte de un sistema coordinado de salud que beneficia a más de cuatro millones de personas.

 

El Colegio Médico Dominicano (CMD) ha externado estos reclamos tanto al Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) y a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), únicas entidades con la debida autoridad y competencia para poder darles curso. Reiteramos que este proceder del CMD pone en riesgo la vida de miles de afiliados que pagan para recibir sus servicios de salud, a quienes se les estaría violando sus derechos, derivando consigo preocupación colectiva y la desestabilización integral del sistema.

 

En situaciones como la que enfrentamos hoy en día, la salud es prioridad, y aunque ciertamente estamos dispuestos a colaborar con el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) para buscar soluciones, tal y como ha sido la costumbre de nuestro sector acorde a nuestro rol, siempre en el marco de la legalidad y de lo justo para nuestros afiliados, por lo que apelamos a la sensatez del Colegio Médico Dominicano (CMD) a dejar sin efecto este llamado a huelga, por la tranquilidad y bienestar del pueblo dominicano.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال