Fiscal de Brooklyn, afirma 150 de RD ejercen el derecho en Nueva York; destacan crecimiento de los profesionales criollos


Santo Domingo, RD.-  La fiscal adjunta del condado de Brooklyn, Nueva York, la dominicana Doralyn De Dios, destacó que unos 150 abogados criollos ejercen esa carrera en este Estado y que cada vez más jóvenes de nuestro país ocupan posiciones de liderazgo y altos cargos, lo que representa un crecimiento muy favorable de estos profesionales del derecho, a pesar de las limitaciones para los latinos en los Estados Unidos.

“Solamente el 10% de los abogados en los Estados Unidos son latinos y afroamericanos, y el 5% de las otras minorías, eso significa que el 85% de estos profesionales son caucásicos, números sumamente desproporcionados”, afirmó De Dios, quien con 29 años de edad es la presidenta más joven de la Asociación de Abogados Dominicanos en los Estados Unidos (DBA por sus siglas en inglés), la que aglutina la mayor cantidad de miembros con casi 600 inscritos.

La también presidenta del Comité de Participación de la Asociación de Mujeres Negras Abogadas en Nueva York, ve como muy positivo que en el sistema de justicia de la República Dominicana cada vez más mujeres ocupen posiciones de notoriedad y poder.

Al referirse a la corrupción, De Dios manifestó que en los países en vías de desarrollo como la República Dominicana este mal suele de alguna manera penetrar en el sistema de justicia, lo que en muchas ocasiones no permite que las funciones judiciales sean transparentes y simples.

La abogada y líder de instituciones que procuran mayores oportunidades para latinos y mujeres afroamericanas está de visita en su país hasta el próximo 30 de octubre, y agotará una serie de encuentros con funcionarios y entidades vinculadas a las áreas judiciales para establecer oportunidades de cooperación entre la Asociación de Abogados Dominicanos en los Estados Unidos (DBA), el Poder Judicial y entidades homólogas.

Como presidenta de la DBA, Doralyn aumentó la membresía al interactuar estrechamente con la comunidad y abordar problemas sociales urgentes, y este año desarrollaron eventos virtuales que ayudaron a su membresía a combatir los desafíos del Covid-19.

Sobre Doralyn De Dios

Es fiscal adjunta del distrito del condado de Brooklyn (KCDA por sus siglas en inglés), estado de Nueva York, comenzó su carrera legal en la Oficina de Violencia Doméstica y allí manejó más de 300 casos al año, desde delitos menores hasta delitos graves.

En 2019, fue ascendida a fiscal adjunta de distrito en la Oficina de Fraudes, donde desarrolla la investigación de esquemas fraudulentos que involucran delitos de cuello blanco, fraudes inmobiliarios, a ancianos, servicios de administración, seguros, malversación, entre otros esquemas delictivos.

Nacida de padres dominicanos y habiendo vivido gran parte de su niñez y adolescencia en la República Dominicana, Doralyn y su familia emigran hacia los Estados Unidos, donde obtuvo su título universitario en la Universidad de St. John’s en el 2013 y su licenciatura en derecho en New York Law School en el 2016.

En sus tiempos libres De Dios disfruta viajar, leer, bailar y hacer ejercicio.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال