China levanta un hospital contra el virus mortífero. Estados Unidos y México investigan casos de posible contagio

China construye a contrarreloj un hospital para hacer frente al brote de una enfermedad respiratoria mortífera provocada por un tipo de coronavirus hasta ahora desconocido.
La infección ya ha causado la muerte de al menos 26 personas en el país y generado preocupación en distintas naciones, entre ellas Estados Unidos, donde hasta ahora se ha confirmado un caso positivo, y México. En ambos se investigan algunos otros casos de posible contagio y se han intensificado las medidas precaucionales para evitar su difusión.
En la víspera de la tradicional festividad china del Año Nuevo Lunar, las autoridades del país asiático cerraron los servicios de transporte en al menos 10 ciudades para intentar frenar la propagación del virus, posible entre persona y persona. La medida ha afectado a unos 33 millones de personas.

Al menos 830 personas resultaron infectadas por este virus, que se manifiesta en principio con síntomas como fiebre, tos o dificultad respiratoria, pero puede ir a peor. La gran mayoría de los casos se detectaron en la zona de Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes ubicada en el centro del país y considerada epicentro del brote.
Las autoridades planean construir allí el nuevo hospital para enfrentar la rápida difusión del virus. Se trata de una estructura prefabricada en un lote de 270,000 pies cuadrados, cuya finalización está programada para el 3 de febrero, según anunciaron. La intención es repetir la experiencia de 2003, cuando se levantó una instalación sanitaria en solo seis días en Pekín para afrontar un brote similar.

Varios países han identificado en menos de un mes a personas que han sufrido la infección del coronavirus, cuyo brote supuestamente inició en un mercado de marisco y animales de Wuhan. En Estados Unidos se ha confirmado hasta el momento un caso, el de un hombre de 30 años residente en el estado de Washington diagnosticado al volver desde China.
Además, las autoridades sanitarias investigan otros casos de posible infección todavía no confirmados. Uno es en Texas y otro en Tennessee, según información recabada por NBC News. Algunas personas, pero menos de diez, estarían bajo pruebas en el condado de Alameda, California, según KNTV, afiliada de NBC.

También en México se llevan a cabo tests para detectar posibles contagios. Cinco personas con síntomas compatibles están a la espera de los resultados, según informó en la noche de este jueves la Secretaría de Salud Mexicana. Tres de ellos se estudian en Jalisco, uno en Michoacán y otro en Ciudad de México. Por el otro lado, el contagio se ha descartado en el caso de dos personas más.  Así mismo, se ha reportado varios casos en países del entorno de China, como Japón, Tailandia, Corea del Sur y Singapur.
Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades afirman que aún no está claro con qué facilidad se propaga el nuevo tipo de coronavirus detectado inicialmente en China, y que investigaciones para saber más al respecto están en desarrollo.. Alertan de que se trata de un problema de salud pública serio, pero hasta el momento de bajo riesgo para el público general estadounidense, aunque hay posibilidad de que se detecten nuevos casos en los próximos días.
De momento, las autoridades estadounidenses están haciendo controles sanitarios a todas las personas que vuelan desde Wuhan a los aeropuertos de Chicago, Nueva York, Los Ángeles, Atlanta y San Francisco. También han recomendado que se eviten todos los viajes no necesarios a ese destino en China.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha descartado este jueves declarar la emergencia internacional por el nuevo coronavirus al ser “demasiado pronto”.

Fuente:https://www.telemundo.com
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال