En el día del trabajador empleados exigen mejores salarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ciudadanos consultados por noticias SIN dijeron que el miércoles 1 de mayo, fecha en que se celebra el día internacional del trabajador, debe ser aprovechado por los trabajadores dominicanos para unirse más y luchar por mejores salarios, señalando que el sueldo que ostentan la gran mayoría no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas y  vivir dignamente.
Según los entrevistados, uno de los principales inconvenientes que sufren los empleados es que el salario no corresponde con el horario que les asignan los empresarios.
Señalaron además que a cada momento el precio de la canasta familiar incrementa y los sueldos permanecen estancados.

En cambio otros justifican las acciones de los empleadores al no favorecer a los trabajadores con un aumento.
El presidente de la Confederación Au

tónoma Sindical Clasista (CASC),  Gabriel del Río Doñé, declaró este domingo que la celebración del día del trabajo encuentra al trabajador dominicano sumergido en la pobreza, indicando que la mayoría deben hasta el último peso de sus salarios a los prestamistas.
Del Río Doñé indicó que los gremios que agrupan a los trabajadores permanecen sentados en la mesa del dialogo con el Comité Nacional de Salarios donde plantean se aplique un aumento de salarios de un 30 por ciento para llevar el salario mínimo mayor que es de 15 mil pesos a por lo menos 20 mil pesos.
Fuente: Noticias SIN
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال