Ciencias Jurídicas y Políticas UASD imparte diplomado sobre trata de Personas en el país

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciará este jueves 6 el diplomado “Migración ilícita y trata de personas en la República Dominicana”, a partir de las 5:00 de la tarde, en su paraninfo –NU-.

El primer disertante de la actividad será el doctor Domingo González, investigador y experto en la materia, con la conferencia “Migración y Trata de Personas, Perfil Migratorio en la República Dominicana”.

Luego, la profesora de la UASD y asesora del Presidente de la República en materia de Género y Políticas Migratorias, maestra Irma Nicasio, abordará el tema sobre “Políticas Migratorias”.

 En tanto, el investigador de la Procuraduría General de la República, doctor Héctor Pérez, tratará el sobre la  “Persecución del delito de la trata de seres humanos”.

En cambio, otros  que participarán como docentes son: Jonathan Barón, Procurador Adjunto; el coronel Luis Núñez García de la Fuerza Aèrea  y la magistrada jueza, Sarah Veras.

Sobre el Diplomado
El diplomado está dirigido a abogados, jueces, fiscales, consultores jurídicos de instituciones públicas, departamentos legales de fundaciones, organizaciones no gubernamentales, estudiantes de término de la carrera de Derecho y a  altos mando del Ministerio de Defensa (coroneles y generales).  Esta actividad  tiene una duración de  seis meses y 100 horas académicas desarrolladas en nueve módulos teórico-prácticos.

Su propósito es responder a la urgente necesidad de empoderar a los actores del Sistema de Justicia Penal Dominicano (jueces, fiscales, abogados, entre otros) de las herramientas fundamentales y las nuevas actualizaciones que rigen el procedimiento penal en la percusión del delito de tráfico ilícito de migrantes.

A través del mismo se capacitará para generar acciones legales efectivas en la comunidad jurídica nacional en la persecución de estos tipos penales, así como dotar  a los participantes de las herramientas conceptuales, metodológicas, legales  y procesales en la persecución penal efectiva.
Este diplomado tiene un costo de 15,000 mil pesos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال