Inauguran segunda de la Industria militar en San Cristóbal

Pablo.Matos54@yahoo.com

El Presidente Danilo Medina puso en servicio la segunda etapa de la Industria Militar del Ministerio de Defensa (MIDE), la cual confeccionará los uniformes de los soldados brindando ahorros en el gasto militar por ese concepto.

El Ministro de Defensa Teniente General, Rubén Darío Paulino Sem, ERD., explicó que este proyecto se enmarca en el Plan Estratégico Institucional del MIDE 2017-2020, el cual establece el compromiso de las Fuerzas Armadas de contribuir al desarrollo Nacional.

Esta segunda etapa de la Industria Militar en la provincia de San Cristóbal, tiene como objetivo principal la confección de uniformes militares tipo cuerpo de camisa, para paseo y oficina.

Sus instalaciones cuentan con  950 metros cuadrados de construcción, capacidad para 60 máquinas industriales de coser, máquina para bordados de 10 agujas, mesa de corte de 40 pies, mesas revisadoras, caldera para planchas a vapor, planta eléctrica de emergencia, comedor para empleados equipado con una cocina  industrial.

Además, un cuartel para el personal militar, oficinas administrativas, cuarto de reparaciones de máquinas y almacén de despacho y de recibo.

Esto permitirá un aumento en la capacidad operativa para la confección de todos los uniformes que pueden exigir nuestras FF.AA. y la Policía Nacional, así como también el sector público.



La Industria Militar -dijo el señor Ministro de Defensa - además de responder a los objetivos de desarrollo nacional, producirá los uniformes militares que actualmente se importan. Explicó que con esto se logrará optimizar el uso de los recursos presupuestados en las Fuerzas Armadas porque reduce el costo en aproximadamente un 50 por ciento y segundo, se busca producir uniformes de diseño, color y confección estandarizada.

El Ministro de Defensa, agradeció el esfuerzo realizado por el General de Brigada, ERD, Luis Alberto Coronado y su equipo de Las Escuelas Vocacionales de las FF.AA. y P.N,  quienes estuvieron a cargo la preparación de esta segunda etapa.

En el acto, encabezado por el Señor Presidente, Lic. Danilo Medina Sánchez y estuvieron presentes altos funcionarios del gobierno, el alto mando militar y policial, así como autoridades civiles y municipal de la zona.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال