Médicos y familiares de dos doctoras apresadas por la acusación de negligencia medica harán mañana caminata por su libertad

Doctoras Pamela y Serena Stefani
Un grupo de médicos, familiares y relacionados de dos doctoras  apresadas bajo la  acusación de negligencia médica se pronunciarán mañana por su libertad frente a la Suprema Corte de Justicia, las apresadas  son  Pamela y Serena Stefani y están acusada de irregularidad en su profesión,  sin embargo estas son defendidas por médicos  familiares y amigos,  que consideran ilegal el apresamientos de las mismas.

La doctora Bellamire Alevante, vocero del grupo, indicó que la prisión preventiva contra las dos  doctoras detenidas    no tiene precedente, ni justificación legal dado que ambas son dos reconocidas profesionales dispuestas a acudir a cualquier llamado de los tribunales.

Para coordinar la marcha-caminata de mañana,  se está convoco una reunión en el Colegio Médico  en el dia de ayer dijo para invitar a médicos,  parientes y relacionados a participar en la marcha

“Las doctoras Stefani son víctimas de una medida de prisión innecesaria y excesiva y que les ha generado una situación que está afectando su salud” afirmó la doctora Alevante. 

Apuntó que una de las dos hermanas, por la depresión que le ha generado la situación, tiene varios días sin comer, lo que  puede comprometer su salud.
Indica que este miércoles, los médicos van a manifestar solidaridad con sus colegas ante una medida judicial sin precedente y que ha afectado bastante a las hermanas especialistas en medicina estética.
El consejo de la defensa de las imputadas, encabezado por el abogado Juan Anico, adelantó que recurrirá la decisión del tribunal en apelación, al considerarla exagerada.
Dijo que la jueza debió imponer a las imputadas una medida de coerción menos gravosa, como el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó  tres meses de prisión preventiva a las doctoras Pamela Stefani y Serena Stefani Congedo, acusadas provocar daños físicos, estético a pacientes .La magistrada Evelyn Rodríguez dispuso que las imputadas, cumplan la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, San Cristóbal.
El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال