Embajadora dominicana ante los Emiratos Arabes inaugura expo en Londres

El año 2017 marco el 30 aniversario de Clara Martinez Thedy en el mundo de la fotografía y para celebrar tan importante fecha eligió aunar sus experiencias durante sus visitas al África en el 1987 y las del 2016-2017 para publicar su libro titulado AFRICA SERENA 30 ANOS DESPUES. Martinez Thedy emprendió un viaje al África en el 1987 El motivo de este traslado era cumplir un sueno acariciado desde la infancia: adentrase en la llanura africana para conocer la tribu de los masáis, así como la flora y fauna silvestre de este enigmático continente. 

El resultado de este periplo se convirtió en su primera muestra individual, África: luz y sombra, celebrada en el Centro de Arte La Galería, en Santo Domingo, República Dominicana. Luego de esta primera exposicion, inicia una ascendente carrera profesional como artista del lente, realizando exposiciones individuales en Santo Domingo, Miami, La Romana, Londres, Paris, Abu Dhabi, Rochefort y Mayenne. Sus exposiciones colectivas la han llevado a exponer su obra en China, Emiratos Árabes Unidos, Republica Dominicana, Argentina, Cuba, Alemania, Estados Unidos, Francia, España y Bélgica. 
Nacida en Bogotá, de padre uruguayo y madre argentina, llega a la Republica Dominicana en el 1966 siendo apenas una niña cuando su padre fue nombrado Embajador de la República Oriental del Uruguay. Tierra que haría suya y en la que prácticamente ha desarrollado toda su carrera artística hasta el 2009, año en que a su vez ella fue nombrada Embajadora de la Republica Dominicana ante Los Emiratos Arabes Unidos, posición que ocupa a la fecha. 

Clara estudio en el Centro Internacional de la Fotografía en Nueva York y continuó su formación en Paris junto a George Febre, impresor de renombre mundial que trabajó para figuras icónicas tales como Henri Cartier Bresson y Josef Koudelka. Clara ha dedicado mucho tiempo a los temas relacionados con la niñez, el carnaval dominicano, la cultura y tradiciones de varios países, y también ha incurrido en la fotografía figurativa en blanco y negro siendo estas copias realizadas por ella misma en el cuarto oscuro.

 La religiosidad popular, las procesiones y las devociones marianas también han recibido particular atención por parte de la artista. Su obra ha sido publicada en libros, revistas y forma parte de importantes colecciones de arte privadas. Desde el principio de su carrera dos elementos han marcado constantemente sus imágenes, la sutilidad y la serenidad. AFRICA SERENA, 30 AÑOS DESPUÉS es un cautivante libro que presenta una cuidada selección de imágenes de la antigua civilización de los masái, y captura la inocencia y vulnerabilidad de innumerables animales salvajes, en un ambiente en el que solo los más fuertes sobreviven en la lucha constante entre la vida y muerte. También es un llamado a proteger nuestras especies en peligro de extinción, creando conciencia sobre el conflicto interminable entre la vida silvestre y la expansión de las áreas urbanas en la búsqueda del progreso. 

 La exposicion de fotografias que consta de 40 obras y puesta en circulacion del libro “Africa Serena” quedara inaugurada en Londres el proximo miercoles 24 de enero en la ciudad de Londres en los prestigiosos salones de la reputada casa de subastas Christies
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال