Vicepresidencia impulsa emprendimiento como vía de salida de pobreza

La Vicepresidencia de la República organizó este miércoles la conferencia “Despierta el emprendedor que llevas dentro”, la cual forma parte de un ciclo de encuentros que buscan impulsar proyectos innovadores de participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).

Las exposiciones que iniciaron este martes y concluyen el viernes están a cargo de las hermanas Karen, Daniela y Stephanie Carvajalino, tres exitosas jóvenes empresarias colombianas que iniciaron su primer proyecto antes de los diez años, y que hoy manejan exitosamente cuatro empresas, escribieron un libro y llevan sus conocimientos en conferencias en todo el mundo.

Las Carvajalino, que comparten una gran pasión por forjar una nueva generación de jóvenes emprendedores que pueda crear un verdadero impacto económico y social en la sociedad, compartieron su visión innovadora ante unos 500 microemprendedores en el auditorio del Banco Central.

“Ser emprendedor es una cuestión de actitud. No es cuestión de suerte, es proyectarse y proponerse, enfocarse y aprovechar los talentos que tienes”, dijo una de las jóvenes, mientras explicaba los inicios de la empresa que las llevó al éxito.

Las hermanas indicaron que enfrentaron diversos retos mientras desarrollaban su idea de negocios. Sin embargo, consideraron que tomar decisiones en momentos críticos, con carácter definido, perseverancia y visión de lo que se quiere es crucial para mantener a flote un negocio.

“Si todo fuera fácil, todo el mundo fuera emprendedor, si todo fuera fácil todo el mundo fuera empresario y es ahí donde los emprendedores tenemos que tener ese corazón de hierro”, sostuvieron.

Otras actividades

Este martes las Carvajalino dictaron la conferencia Emprendimiento en Familia en el auditorio de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD). En la actividad también intervino Adib Bachá, coordinador del proyecto Tú Primero, que la Vicepresidencia ejecuta a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC).
Tú primero busca garantizar una mejora en la calidad de vida de dominicanos y dominicanas a través de la tecnología como un medio que facilita el acceso a oportunidades y como mecanismo de innovación social cuando es aplicada en áreas de educación, salud, medioambiente, comercio y seguridad.

La tarde de este miércoles 100 emprendedores digitales de Boca Chica participarán en la conferencia “Cuidado, Emprendedores en Proceso”, a cargo de las conferencistas internacionales en el CTC de Los Botados, del referido municipio.

En tanto que “Mujeres Poderosas”, será el título de la exposición programada para este jueves a las 4:00 de la tarde en la BIJRD a cargo de las hermanas. Bachá también intervendrá en ese encuentro.

Mientras que el viernes impartirán el taller Construyendo Sueños a 65 jóvenes de los CTC, Prololi y de la BIJRD en el salón multiuso de ese centro cultural.

Hermanas Carvajalino

Karen, Daniela y Stephanie Carvajalino son fundadoras de Quality Line, una empresa dedicada a desarrollar la mentalidad empresarial en diferentes audiencias y para motivar cambios positivos y sostenibles a través de la aplicación de programación neurolingüística, cerebro triádico (manejo de inteligencia lógica, emocional y operativa)  dinamismo y mucha energía.

Publicaron su primer libro cuando la mayor de ellas tenía apenas 15 años. El título de la obra es Padres y Coaches: la mejor alianza estratégica para formar un hijo emprendedor. La obra está dirigida hacia los progenitores y muestra un enfoque innovador sobre la educación financiera y el desarrollo de talentos en los niños.

Cuando fundaron su primera empresa en Cartagena, Colombia, denominada Chococar, tenían seis, siete y ocho años y sólo 15 dólares para invertir. Las entonces niñas vendían chocolates casa por casa y debido a su éxito tuvieron que contratar su primer empleado. En la actualidad tienen entre 18 y 21 años de edad, poseen tres libros sobre emprendimiento y son propietarias de la franquicia Cookies and Cookies, que tiene gran presencia en EEUU y Colombia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال