Rector UASD recibe visita del nuevo Embajador de Taiwán en República Dominicana

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió este miércoles la visita del nuevo embajador de la Repùblica China Taiwán en República Dominicana, su excelencia Ji-Zen Tang (Valentino).
 “Constituye un honroso privilegio recibir en nuestro Despacho de esta Universidad Primada de América la visita del embajador Ji-Zen Tang (Valentino), representante diplomático de una nación como Taiwán, a la cual agradecemos sobremanera su constante cooperación con esta Academia”, expresó el rector, doctor Iván Grullón Fernández.
 Destacó las ya tradicionales relaciones entre Repùblica Dominicana y la República China Taiwán, a través de las cuales la UASD como universidad estatal ha tenido el privilegio de participar en intercambios y cooperación en distintos órdenes.
 Asimismo, el alto funcionario uasdiano, citó entre otros beneficios recibidos por la UASD a través de la cooperación del Gobierno de Taiwán la remodelación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, la plataforma informática de la academia, cuyo financiamiento de 14 millones de dólares provienen de ese mismo litoral, programas de becas y el auspicio de cursos para impartir el idioma Chino Mandarín,  por la Escuela de Idiomas.
 Embajador
 De su lado, el embajador de Taiwán agradeció el cálido recibimiento de las autoridades de la UASD, en la persona del rector Grullón Fernández y de las autoridades presentes, entre éstos el vicerrector Docente, doctor Jorge Asjana David; el decano de la Facultad de Humanidades, maestro Ramón Rodríguez; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, politólogo Freddy Ángel Castro; la doctora Clara Benedicto, directora general de Cooperación y Relaciones Internacionales. 
Durante su visita al Despacho de la Rectoría de la UASD, su excelencia Ji-Zen Tang (Valentino) estuvo acompañado de la  señora Catalina Chuo, Primera Secretaria de la Embajada de Taiwán en Repùblica Dominicana.
 Destacó el interés de su país en mantener la cooperación recíproca entre el Gobierno taiwanés y la UASD, por lo cual informó que prontamente se iniciará un proceso de movilidad estudiantil, mediante el cual 20 estudiantes de la Universidad de su país visitarán y pernoctarán en la Primada de América, de modo tal que dicho intercambio sea recíproco.
 Del mismo modo, planteó la necesidad de que se mantengan abierta la posibilidad de programas de becas a través del Gobierno de su país, en beneficio de estudiantes de ambas naciones.
 Visitante distinguido
 Durante su estadía en el Despacho del rector, su excelencia Ji-Zen Tang (Valentino) firmó el libro de visitantes distinguidos, recibió como obsequio el Libro Tesoro Artístico de la Universidad Primada, así como también souvenir sobre los símbolos de la más antigua universidad de América.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال