Exportadores desayunan con ejecutivos del Banco Mundial


La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) realizó un desayuno-conferencia con la directora de la práctica global de comercio y competitividad del Banco Mundial, Cecile Fruman, quien abordó el tema de los “Retos para la competitividad y el comercio internacional en Latinoamérica y el Caribe”.

El encuentro de los exportadores y representantes del sector público, con la alta funcionaria del organismo internacional se llevó a cabo en el Hotel JW-Marriott, con las palabras de bienvenida del presidente de ADOEXPO, ingeniero Sadala Khoury, y del representante residente del Banco Mundial en el país, McDonald Benjamín.

El presidente de ADOEXPO destacó que el objetivo de esta reunión fue fomentar el diálogo en torno a la competitividad de las exportaciones entre los distintos actores, de modo que la conversación pueda eventualmente conducir a la elaboración de una estrategia de apoyo a las ese sector.

En el desayuno-conferencia intervinieron, además, Juan Reyes, viceministro de gestión de la Competitividad Nacional; Alvaro Quijandria, de la práctica global de comercio y competitividad del Banco Mundial; Daniel Reyes, economista senior de esa entidad financiera.

Contó con la moderación de José Guilherme Reis, gerente de comercio internacional de ese programa.

Incluyó también una sesión de discusión sobre retos y oportunidades para aumentar la competitividad comercial en República Dominicana, y la presentación de los principales resultados de un diagnóstico sobre el estado de la competitividad comercial en la República Dominicana.

ADOEXPO es una entidad privada sin fines de lucro, incorporada mediante el decreto número 2374 del 15 de junio de 1972, defiende y orienta a sus miembros y a otras empresas relacionadas, y conjuntamente  con el sector oficial trazar las políticas de exportación.

Su finalidad principal es proveer servicios y apoyo eficientes a sus asociados para mejorar su competitividad y eficiencia en la gestión de sus negocios de exportación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال