Dr. Hernández, Resalta compromiso Gobierno a favor enfermos VIH-Sida

Resalta compromiso Gobierno a favor enfermos VIH-Sida


El doctor Félix Hernández, director de Servicio Regional de Salud Metropolitano, resaltó el compromiso que junto al Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), tiene con la comunidad que vive con VIH, por lo que siempre estará en disposición de trabajar unidos, a fin de prevenir los contagios.

Manifestó que tanto el Conavihsida como la Regional de Salud son las responsables de brindar un servicio con calidad, eficiente y oportuno, a  la comunidad que vive con esa enfermedad, “pero más que todo darles ese toque humano a todos los pacientes que acuden a buscar asistencia”.

El doctor Hernández se expresó en estos términos al dejar inaugurada junto al doctor  Nelson Belisario,  asistente técnico del Conavihsida, una Oficina Regional Metropolitana, como parte del proceso de descentralización del programa de VIH que impulsa el gobierno a través de esa institución.

“Es un compromiso que tenemos como Ministerio de Salud,  como país, como Presidencia de la República, comoConavihsida que ha dado una gran muestra de eficiencia”, significó Hernández.

Agradeció al doctor Víctor Terrero, director ejecutivo de Conavihsida, y dijo que la alianza estratégica entre esas dos instituciones, viene a fortalecer todo lo que es el programa de VIH desarrollado en el país.

Expresó que la iniciativa es un gran paso hacia adelante, así como un compromiso y una responsabilidad ante el país y la comunidadcon ese padecimiento.

Mientras que el doctor Belisario aseguró que el fortalecimiento de los programas de prevención y atención en los niveles locales es una necesidad, luego que la epidemia empezara a concentrarse en grupos y poblaciones específicas.
 Añadió que el desafío del gobierno y la sociedad civil es fortalecer las acciones en aquellos escenarios que aun mantienen altos índices del VIH y que están aportando nuevos casos a la epidemia. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال