ADESS reemplaza tarjetas Progresando con Solidaridad


El operativo responde a los esfuerzos que se realizan para fortalecer la transparencia en la asignación de los subsidios y transferencias condicionadas dirigidos a personas de escasos recursos
SANTO DOMINGO.- La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) inició este lunes un operativo de reemplazo de 35,024 tarjetas Progresando con Solidaridad con los subsidios Comer es Primero y Bonogás Hogar.
De esas tarjetas electrónicas 17,736 serán distribuidas en Santo Domingo; 16,732 en la región Enriquillo y 556 a las distintas delegaciones provinciales restantes.
Esta jornada, que se extenderá hasta el 23 de este mes, da continuidad a la ejecución de la división de los  subsidios y transferencias monetarias condicionadas que se hacían a través de la tarjeta Solidaridad a la Progresando con Solidaridad, utilizada por familias en pobreza y pobreza extrema; y la de Incentivos Especiales, destinada a choferes del transporte público, miembros de la Armada, de la Policía Preventiva y estudiantes universitarios.
El director de ADESS, licenciado Ramón González Paulino, reiteró que estos cambios fueron dispuestos por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, con el objetivo de lograr mayor transparencia en la asignación de estos subsidios y transferencias condicionadas.
Explicó que se han realizado operativos de reemplazo en distintos puntos del país por concepto de deterioro o vencimiento de los plásticos, una medida que reduce significativamente el costo para el Estado.
Añadió que los participantes de los programas sociales pueden procurar más información sobre la programación de entrega de tarjetas visitando cualquier delegación provincial de la ADESS, accediendo al Punto Solidario de su localidad o al portal institucional www.adess.gob.do en el enlace “consulta de beneficiarios”.
El titular de la institución destacó que el cambio del plástico es gratuito y que cualquier indicio de lo contrario es penalizado por ADESS. También enfatizó que la misma medida aplica para las solicitudes de registro de los comercios interesados en pertenecer a la Red de Abastecimiento Social (RAS).
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال