MS forma comités mejoran la calidad de atención y la seguridad de pacientes


El Viceministerio de Garantía de la Calidad ha priorizado 22 hospitales para la primera etapa.

Santo Domingo.- El  Viceministerio de  Garantía  de  la  Calidad del Ministerio de  Salud dio  inicio  al  proceso  de conformación  de los  comités de Mejora  Continua  de la  Calidad  de la  Atención y Seguridad  del Paciente, en el marco  de  la  política  de calidad  de los  servicios públicos de salud.
El doctor Alvarado Mendoza  expresó que  “en los  hospitales el trabajo en  equipo  es vital para  que  el ciudadano  reciba  los  servicios  de salud con  calidad  y  equidad, ya que uno de los principales problemas en los centros de salud es la actitud para desempeñar el trabajo con calidad y humanización”.
Mediante esta  iniciativa serán desarrollados programas de capacitación a  los  integrantes de los  comités, con el  propósito  de dotarlos  de conocimientos que  les  permitan  apoyar  y asesorar  a las direcciones de sus centros de salud, en la  adopción de una cultura de calidad y promover liderazgo  participativo, basado  en  gestión de  resultados.
El  doctor  Francisco  Neftalí  Vásquez, viceministro  de  Garantía  de  la Calidad  informó que  con la conformación  de  estos  comités de  calidad  de  atención se han  priorizado  en  una  primera  etapa  22 hospitales  de la red pública de salud.

Dijo que con el funcionamiento  de  estos  equipos de trabajo se contribuirá al  cumplimento  de los  estándares  de calidad,  sustentados  en  las leyes  42-01 y 87-01, las  cuales  ordenan  la  adopción  de  una cultura  de calidad  en los  establecimientos  de  salud.   
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال