Mujeres encabezan 67% de familias beneficiarias de Progresando con Solidaridad


SANTO DOMINGO.- De las 725,000 familias que se benefician de las transferencias monetarias condicionadas a través del programa socioeducativo y de reducción de la pobreza Progresando con Solidaridad (PROSOLI), el 67 por ciento son mujeres cabezas de hogar.
El dato fue ofrecido por la directora general de la iniciativa de protección social del Gobierno, Altagracia Suriel, al dictar la conferencia “Prosoli como estrategia para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer Dominicana”, en el marco de la celebración del Foro Internacional Mujer y Desarrollo, que se desarrolla en el Hotel Hilton Santo Domingo.
Suriel pasó balance a las acciones de Prosoli como una estrategia de salida de pobreza destinada al fortalecimiento de las capacidades de las familias de escasos recursos, y en específico, enfocado en el desarrollo y empoderamiento de la mujer dominicana.
  
 “Nuestra prioridad, nuestro enfoque fundamental son las mujeres. Y de esas transferencias monetarias condicionadas de los hogares que la reciben cubren a 455 mil familias encabezadas por mujeres, y de ellos, 75.9 por ciento de las jefas de hogares no tiene pareja. Eso está asociado a condiciones de embarazo en adolescentes, de abandono del padre del hogar y a una serie de situaciones que inciden en perpetuar la pobreza en la mujeres, por eso la prioridad en mujeres”, afirmó la directora de Prosoli.
El papel de la mujer como ente protagonista de la promoción de la igualdad de género; y sus aportes en la protección social, salud y medioambiente en América Latina, son algunos de los temas que abordaron un grupo de expertos en el Foro Internacional Mujer y Desarrollo, una plataforma para reflexionar sobre el rol de la mujer en el desarrollo a partir del empoderamiento social, político y económico.
El foro es organizado por la Vicepresidencia de la República Dominicana con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Banco Mundial (BM); Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); la Secretaría de Integración Social Centroamericana (SISCA); y la Organización de Estados Americanos (OEA).


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال