Organización Panamericana de la Salud reconoce labor del doctor Freddy Hidalgo Núñez en Salud Pública

 Resaltan avances de la  República  Dominicana

La Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud y  Organización OPS/OPS, a través   de su directora  para la  Región de Las Américas,  doctora Carissa Etienne  reconoció el trabajo realizado por el doctor Lorenzo Wilfredo Hidalgo(Freddy), durante su gestión al frente  del  Ministerio de Salud Pública de la   República  Dominicana.
Mediante una misiva la representante del organismo internacional  precisa que durante la  gestión del doctor Hidalgo Núñez en el Ministerio  de Salud, República Dominicana logró avances importantes   en diversos   temas  como es el  caso de la introducción  de la  vacuna del neumococo.
Asimismo, la  OMS/OPS resalta el lanzamiento de las políticas de  calidad, el apoyo a las políticas  de  hospitales seguros y la mejora en los procedimientos clínicos del dengue en otros temas e indicadores, sostiene según expresa la  doctora Carissa Etienne  en  la carta   dirigida al ex ministro de salud.
Etienne, además agradeció  al doctor Hidalgo Núñez  su presencia activa  en el plano internacional  y   las contribuciones   como presidente  del  Consejo  de    Directores   de OPS en el cual se presentaron y  se  aprobaron importantes  iniciativas como la Estrategia para el acceso Universal de la Salud y la Cobertura Universal de la Salud.
La misiva fue enviada a través de la doctora Lilian Reneau, representante en el país del organismo o internacional.
“Agradezco el reconocimiento que me hace la directora de OPS,  esto es  el resultado de un trabajo  de un  en equipo  que interpretó las políticas de salud e inclusión social  establecidas por el  gobierno que preside Danilo Medina Sánchez. Estoy seguro que seguiremos  avanzado ahora de la mano de la doctora Altagracia Guzmán Marcelino”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال