Consulado de RD en NY informa sobre precio del Pasaporte‏

NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad informó que los dominicanos que acuden a esa institución en procura de pasaportes sólo pagan 105 dólares por ese servicio que incluye las fotografías, contrario a las afirmaciones del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el sentido de que se cobran entre 300 y 500 dólares.
Al negar las afirmaciones de Miguel Vargas Maldonado, el Consulado Dominicano resaltó el buen servicio que con prontitud, calidad y excelencia se ofrece a las personas que acuden allí, siguiendo la política del Gobierno del presidente Danilo Medina, el cual se ha esmerado en ofrecer protección y seguridad a los dominicanos en el exterior.
Sostuvo que al formular afirmaciones como las que hizo Vargas Maldonado, éste debe tener más y mejores informaciones para que no incurra en equivocaciones,  inexactitudes e irresponsabilidades tan evidentes que en lugar de edificar a la gente lo que hacen es daño al tiempo que evidencian lo desinformado que está en torno a las ejecutorias de la política exterior y a la realidad que viven los dominicanos residentes en Estados Unidos.
Dijo que constituyen una falacia las informaciones ofrecidas por el presidente del PRD durante su recorrido que hizo por Estados Unidos y que abarcó Nueva York, Washington, Virginia y Maryland, en el sentido de que supuestamente los consulados dominicanos cobran entre 300 y 500 dólares para sacar o renovar un pasaporte o acta de nacimiento.
El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York dijo que los dominicanos que acuden en procura de servicios a esa institución no se han quejado de nada, contrario a las afirmaciones de Vargas Maldonado, sino que siempre salen muy satisfechos.
Agregó que la dependencia consular no se limita a ofrecer los servicios de renovación o cambio de libretas de pasaportes y todo lo que ello implica, sino que además ha establecido las ventanillas de servicios en las áreas de salud, donde refiere a los interesados a más de 300 médicos, enfermeras y hospitales con los cuales ha establecido enlace.
Asimismo, ofrece servicios a través de la ventanilla de educación, mediante los cuales orienta a estudiantes que acuden allí sobre las becas que existen en distintas universidades, las profesiones y créditos educativos, etc.
Puntualizó que es el Consulado Dominicano el que ejecuta el Plan Nacional de Alfabetización con la participación de representantes de distintas organizaciones comunitarias, profesionales, culturales y políticas, mediante el cual una gran cantidad de dominicanos residentes en esta metrópoli han aprendido a leer y escribir.
Precisó que en cuanto a las actas de nacimiento, las mismas son expedidas por la Junta Central Electoral (JCE), cuya oficina funciona de manera independiente, ya que se trata de un organismo de derecho civil.
“El Consulado lo que ha hecho es cederle un espacio físico a la JCE para su operatividad y como una forma de contribuir para que se les ofrezcan los servicios de expedición de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción y la Cédula de de Identidad y Electoral a los  dominicanos residentes en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, bajo la jurisdicción consular, y en otras ciudades de EE. UU.”, añadió.
También resaltó la labor que ejecuta la Procuraduría General de la República, a través del Consulado, cuyas oficinas ofrecen asesoría jurídica, servicios legales y cooperación para ayudar a muchos ciudadanos a recuperar propiedades inmobiliarias, o hacer valer sus derechos contra inquilinos de apartamentos o casas, abogados que los han timado, terrenos, etc.
“De manera que contrario a las afirmaciones de Vargas Maldonado, los dominicanos residentes en Estados Unidos son atendidos todos los días y ampliamente a través de nuestra institución tanto en la expedición de documentos consulares como en servicios generales que ofrece el Estado dominicano a sus connacionales residentes en el extranjero”, concluye la nota aclatoria emitida por el Consulado General de la República Dominicana a través de su Departamento de Prensa a propósito de la información ofrecida por Vargas Maldonado a medios de comunicación.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال