Hospital Ney Arias Lora y la UCSD firman convenio para formar recursos humanos



El rector de la  Universidad Católica Santo Domingo (UCSD),
padre Jesús Castro Marte y el director general del Hospital
 Traumatológico Ney Arias Lora, doctor Félix Hernández,
 luego de la firma del convenio de cooperación entre las dos
 instituciones que buscará formar el personal en salud
 y otras disciplinas a su izquierda el doctor Jaime Fernández Durán,
 sub director de enseñanza del hospital y  a la derecha el doctor Jesús
 Fiallo Prota, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSD.
Hospital Ney Arias Lora y la UCSD firman convenio para formar recursos humanos

SANTO DOMINGO.-  El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y la Universidad  Católica Santo Domingo (UCSD) firmaron hoy un convenio para fortalecer la formación de recursos humanos  en salud y otras disciplinas que podrían prestar servicios en el centro de salud.

El acuerdo firmado por el doctor Félix Hernández, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y el padre Jesús Castro Marte, rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD, durante un acto celebrado en el centro de salud.

 Las dos instituciones acordaron concertar intereses, disponer de recursos, coordinar secciones con actores institucionales y comprometerse con la producción de formación para personal de la salud y otras disciplinas.

El doctor Félix Hernández dijo que es un gran honor para la institución firmar un acuerdo con la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), ya que como institución de traumatología podrán aportar en un área donde están enfrascado como lo es la calidad en la atención.

Destacó que el acuerdo con la UCSD vendrá a fortalecer esa área de la atención  y que como institución de prestación de servicios de salud saldrá fortalecida.

Mientras el rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), padre Jesús Castro Marte, dijo que firmar un acuerdo con un hospital es darle importancia a la humanización de los servicios y tener presente la dignidad de la persona.

Destacó que este hospital está ofreciendo una calidad humana a los usuarios, sobre todo en una gran zona deprimida donde está ubicado.

El acuerdo destaca que la UCSD es uno de los Centros de Educación Superior que cuenta con un diseño curricular acorde a las necesidades de capacitación  del personal de salud que se requiere para prestar servicios en los centros con altos estándares de atención.

De igual modo, precisan que el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora es uno de los prestadores de ser vicios de salud en la actualidad con la inclusión de calidad, servicio, tecnología humanizada hacia los usuarios.

El convenio firmado busca establecer relaciones concretas entre las dos instituciones para el fortalecimiento de la formación de recursos humanos en salud y otras disciplinas que se requieran en los centros de salud.

Las instituciones se comprometieron a diseñar estrategias orientadas al fortalecimiento de las capacidades a través de la formulación de programas de intercambios académicos que estén dentro del cumplimiento del programa.

La universidad y el hospital se mantendrán informadas  cada tres meses sobre la evolución y resultados de los desarrollos de los programas y se harán reuniones de consulta de acuerdo con las exigencias.

Asimismo, UCSD se compromete a apoyar en la capacitación en servicio al personal de salud y otras disciplinas en el hospital, así como facilitará asesoría en el ´parea de investigación operativa de la institución de acuerdo con los indicadores necesarios del servicio.

También dispondrá de cupos necesarios para procesos de capacitación de actualizaciones y especializaciones que serán cedidos exclusivamente en el hospital, así como facilitará  espacios docentes necesarios.

Mientras que el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora pone a disposición de la UCSD la infraestructura del centro para la rotación práctica de los estudiantes de enfermería, rehabilitación e imágenes médica y otras disciplinas.

Así como proporcionará a los pasantes de enfermería, rehabilitación e imágenes médica y otras disciplinas por parte del personal del área a la cual sean asignadas, y garantiza que recibirá a todos los estudiantes de la UCSD  que reúnan los requisitos y que estén interesados en realizar su pasantía en el centro.

De igual modo, pondrá a disposición de la UCSD su cuerpo docente médico y enfermeras, así como ofrecerá facilidades para utilización de su sistema en teleconferencias y telemedicina.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال