Evoluciona satisfactoriamente niño dominicano recibió trasplante de corazón en Barcelona


La Vicepresidenta junto a la familia del niño operado

De acuerdo con los médicos que le atienden, el niño Rafael de Jesús podrá viajar a la República Dominicana en los próximos meses

BARCELONA, España.- La Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, visitó al niño dominicano que el pasado 10 de mayo recibió un trasplante de corazón en el Hospital Vall D' Hebrón de esta ciudad.

Los médicos del hospital calificaron de satisfactoria la evolución del niño Rafael de Jesús Minaya, de 13 años de edad, que ya fue dado de alta, luego de ser sometido al delicado tratamiento, debido a una insuficiencia mitral severa que padecía. El niño había solicitado el apoyo de la Vicepresidenta Cedeño de Fernández para costear el trasplante que requería para su supervivencia.

La doctora Cedeño de Fernández agradeció al personal del hospital barcelonés el empeño y dedicación mostrados hacia este caso, que “requirió un esfuerzo extraordinario para salvar la vida de Rafael”.

“La Divina Providencia nos permite celebrar tu vida junto a toda tu familia mi niño querido. Hoy tienes un nuevo corazón, y lo mantienes grande, noble y lleno de fuerza y fe. ¡Larga vida para ti Rafael!”, manifestó la Vicemandataria, a través de su cuenta de twitter, tras su visita al hospital para dar seguimiento al estado de salud del menor.

De su lado, Rafael de Jesús agradeció las gestiones realizadas por la Vicepresidenta, las cuales hicieron posible que el infante tenga un nuevo “motor para vivir", lo que le permitirá cumplir su sueño de ser un gran corredor de carreras de atletismo. Asimismo, valoró la asistencia prestada por el Hospital Vall D' Hebrón y a su familia, por el apoyo brindado para superar la enfermedad.

El Estado costeó el procedimiento y posterior tratamiento para combatir la enfermedad que afectaba a Rafael desde los seis meses de edad. De acuerdo con los médicos que le atienden, Rafael de Jesús podrá viajar a la República Dominicana en los próximos meses, y disfrutar de una vida plena junto a sus familiares y amigos.
Medicos del hospital Vall D' Hebrón, junto a la
Primera Dama

Asimismo, el director del Hospital Vall D' Hebrón, Eudald Ballesta Carbonell, felicitó a la Vicepresidenta y al Gobierno dominicano por contribuir en la recuperación del infante. En el encuentro participaron los médicos Rocío Cebrián, José Jerónimo Navas, Joan Miquel Carbonell, Raúl Abella Atón y Dimpna Calila.

El infante viajó el 26 de marzo a Barcelona, donde especialistas del hospital Vall D' Hebrón lo sometieron al delicado tratamiento de trasplante de corazón que necesitaba para sobrevivir. Rafael es el menor de los dos hijos de la señora Rosa Silverio y su esposo Rafael Minaya, quienes residen en Altos de Gurabo, en Santiago de los Caballeros. La familia no tenía los recursos suficientes para pagar el costoso tratamiento, por lo que acudieron a la Vicepresidenta. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال