Vicepresidenta encabeza inauguración edificio JCE en Santiago

La Dra. Margarita Cedeño corta la cinta junto al Presidente de la  JCE,
Dr. Roberto Rosario ,  les acompañan otras autoridades

VILLA GONZÁLEZ, Santiago.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, encabezó el acto de inauguración del edificio de la Oficina de Servicios de la Junta Central Electoral en este municipio, construido con el apoyo del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales y el Banco Mundial.

En el acto participaron, además, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario; la representante del Banco Mundial en el país, Maritza López; y el senador de la provincia,  Julio Cesar Valentín.

La Vicepresidenta Cedeño de Fernández valoró la forma coordinada en que trabaja el Gobierno, al señalar que al momento de inaugurar el moderno edificio que alojará la Oficialía de Estado Civil en Santiago, el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, somete la Ley de Naturalización al Congreso, la cual regularizará el estatus de personas que carecen documentación.

“Desde el Gobierno estamos trabajando de manera muy coordinada, y este proyecto de ley, cuando se convierta en ley, pues vamos a tener mucha demanda en oficinas como estas, de proceder a cambiar las actas que han sido otorgadas de forma irregular o proceder a  la emisión de actas de personas que  sean naturalizadas”, sostuvo la Vicemandataria. 

Señaló que la identificación es el concepto que se está manejando desde el Gobierno, al considerarlo imprescindible para que una persona puedan seguir siendo objeto de los derechos que les protegen y que les siguen como seres humanos.

“Sin identificación no existimos. Si no estamos declarados como dominicanos y dominicanas no se nos puede contar, no se nos puede individualizar dentro del conglomerado que conforma el pueblo dominicano. Estar identificado implica pertenecer a una comunidad, implica pertenecer a un pueblo, estar vinculado a  una nación, ser ciudadano de un país; de ahí la importancia de que estemos debidamente documentados, y que podamos contar con nuestra acta de nacimiento”, indicó Cedeño de Fernández.

La Vicemandataria dijo que este es un proyecto que ha sido concebido en el Gabinete Social con la JCE y el Banco Mundial para facilitar la identificación de los ciudadanos dominicanos y dominicanas, y fortalece la emisión de la nueva cédula. “Para que todos sepamos con claridad quienes somos y cuantos somos, porque la identificación nos otorga los derechos humanos, pero para poder disfrutar de ellos debemos estar identificados", explicó.

De su lado, el presidente de la Junta Central Electoral agradeció a la Vicepresidencia de la República, al Gabinete de Políticas Sociales y al Banco Mundial, por el respaldo dado a la Junta. 

“Este acto que ustedes ven no solo consiste en la entrega de este edificio, es bueno que ustedes sepan que gracias al convenio que ha suscrito la Junta Central Electoral con el Banco Mundial, con el auspicio de la Vicepresidenta y el Gabinete Social, más de 200 mil dominicanos han obtenido su acta de nacimiento o su documento de identidad a través de la Unidad de Declaraciones Tardía que también es financiada por el Banco Mundial y el Gabinete de Políticas Sociales”, indicó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال