SAMBIL REALIZÓ UN SIMULACRO DE DESALOJO GENERAL DISEÑADO PARA MOVIMIENTO TELÚRICO.





SANTO DOMINGO:  
  
con el fin de fomentar la cultura de protección industrial y la prevención de riesgos empresariales, Sambil realizó la actuación de un  simulacro de desalojo general ,en el marco de su semana de la seguridad y la salud laboral, el cual fue diseñado para un movimiento telúrico. Este comprende el conjunto de acciones y recomendaciones a tomar a la hora de un evento adverso. Las personas que participaron fueron la comunidad que  hace vida en el Mall: trabajadores de las tiendas, outsourcing y personal administrativo demostrando que están capacitados para tomar acciones en el ahora, durante y después de un terremoto.
Al sentir el temblor o al percatarse de la presencia de humo y fuego, las personas se ponen muy nerviosas agolpándose de tal manera, que las salidas quedan bloqueadas; y es por esto que la mayoría de las víctimas pierden la oportunidad de salvarse.

Es por esta razón que Sambil activó un simulacro de desalojo total, recreado con   tres víctimas  y realizado en menos  de 20 minutos , con respuesta de las brigadas de emergencia de Sambil, comando de incidentes y llamado de organismos de socorro, llegando los siguientes: Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos , Cruz Rojas Dominicana y local de SOS Ambulancia, permitiendo a toda la comunidad  practicar las normas básicas de la evacuación y reforzando la conciencia y cultura preventiva, respondiendo apropiadamente ante los sonidos de las alarmas generadas
y los diferentes escenarios o incidentes. De este modo en caso de emergencias, las personas podrán reaccionar de manera favorable ante estas condiciones, ampliando grandemente sus oportunidades de salvar su vida inclusive de ayudar eficientemente a otros.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال