Asociación Interamericana agasaja misión empresarial de Asturias

Santo Domingo, D.N. La Asociación Interamericana de Empresas (ASINE) celebró un coctel empresarial en honor de una misión comercial de la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (Asturex), que visita el país con el propósito de explorar el potencial de negocios nacional e identificar nichos y oportunidades de mercado en diversas áreas económicas, enfatizando el sector agroalimentario.
La actividad estuvo encabezada por el presidente de ASINE, ingeniero Leonel Castellanos Duarte, quien en sus palabras de apertura y bienvenida destacó el favorable clima de negocios que vive el país tanto en el área de inversión como en nichos importantes del mercado que aún están inexplorables, y señaló que ello ha contribuido a situar la República Dominicana entre los países de América Latina en la región del Caribe que más avanzan en la facilitación de Negocios.
“La realidad internacional evidencia que en la medida que las economías avanzan  en sus procesos de reformas estructurales orientadas a estimular la creación de empresas,  se captará más inversión extranjera, se recaudarán más impuestos y se crearán más empleos, por lo que esta nutrida delegación del Principado de Asturias, es una excelente oportunidad para realizar intercambio comercial y joint venture”, resaltó Castellanos Duarte.
Aseguró que no es casual que hoy en día España represente el tercer país con la mayor inversión extranjera en nuestro país, solamente superado por los Estados Unidos y Canada.
La misión comercial de la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (Asturex), estará en el país del 12 al 16 de mayo de los corrientes y está encabezada por el señor Alfonso Del Rio Lledo, director de la entidad. Lo acompaña también la señora Belén Fernández López, presidenta de la Federación de Empresarias y directivas de Asturias.

Está conformada por un total de 20 empresas del principado de Asturias en las áreas agroalimentaria, innovación Industrial, paneles eléctricos, ingeniería y consultoría que buscan identificar los nichos de oportunidades del mercado dominicano y establecer o fortalecer alianzas estratégicas, según sea el caso.
Figuran entre las empresas representadas sidratrabanco Sidra Riestra, Corporación Alimentaria Peñasanta, S.A. (CAPSA) ,  S.L. El Hórreo Health Food,  S.L. Embutidos Vallina,  S.A.Friobas Basilio, S.L. Industrias Lácteas Monteverde, S.A., De Origen Astur Productos Gourmet,   Atlantica Sport, Mayador, Trabanco, Amandi, S.A.
La Xinta Exclusivas de Alimentación,  S.L. Zitec Instalaciones Eléctricas,   S.L. Novatex,  Palace Setvalls Design (Arquitectura en Campos de Golf), Indasa, Samesa

A la actividad se dieron cita prominentes representantes del sector empresarial, presidentes y dirigentes de gremios empresariales, empresarios españoles establecidos comercialmente en el país, además de vinculados al sector agroalimentario nacional.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال