Agora Mall celebra tertulia "Café Literario"

Santo Domingo, RD.- La tertulia “Café Literario”  de Ágora Mall, tuvo como Invitada de Honor a Catana Pérez, reconocida pianista, musicóloga, docente, investigadora, ex Directora General y Artística del Teatro Nacional.
El Café Literario contó con el patrocinio de  Lavassa y Dolce Italia y se realizó en su acogedor ambiente y exclusivo lugar, con la coordinación de la reconocida gestora cultural, editora, marchante  de arte y empresaria Verónica Sención, y la conducción de la escritora Ylonka Nacidit-Perdomo.
Participaron, además, como anfitrionas de la actividad las señoras Silvia Rosales, Administradora de Ágora Mall, Kenia Bisonó, Gerente de Mercadeo y la Coordinadora de Eventos Culturales,  Keila Ulloa.
Verónica Sención al ofrecer las palabras de bienvenida a la laureada invitada  ponderó  toda la labor cultural que ha desarrollado Catana Pérez a través de la música.  Su gran labor al frente de la Dirección artística del Teatro Nacional  y todo lo que ha  estado trabajando en la investigación de la música del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana y en el programa Ángeles de la Cultura del Despacho de la Primera Dama, donde realiza una la labor con niños y adolescentes en barrios marginados con excelentes  resultados, debido  a  la  avidez de conocimiento artístico que hay en esos niños y niñas, y de toda la labor que viene desarrollando con ese magnífico proyecto Ángeles de la Cultura que lo considera como un faro de esperanza.
Verónica Sención habló de la labor de Catana como documentalista e investigadora infatigable lo que ha sido esencial para conocer y apreciar la historia de la música en nuestro país, sus valiosos aportes a la literatura musical con varios libros publicados sobre diversos temas y colaboradores como el gran músico Rafael Solano.
Una labor merecedora de todos los premios lo es, su labor con los cursos de apreciación musical, que han sido aprovechados por miles de dominicanos y que gracias a esas enseñanzas han aprendido a amar la música y poder aprovechar todos los beneficios que ofrece a los seres humanos para su desarrollo integral.
Ylonka Nacidit-Perdomo al dar inicio a la presentación de la  invitada expresó: “Catana Pérez es heredera de una tradición magisterial  en su familia; es una infatigable colaboradora que asume el trabajo en grupo para desarrollar armoniosamente con los otros un diálogo abierto y reflexivo sobre la esencia de lo humano: lo humano-como-arte y  como una facultad excepcional que en lo colectivo se multiplica, dando riendas a una comprensión de lo razonable como interioridad, como alusión al carácter de quien se oye a sí mismo como un intérprete de su tiempo o se siente un creador a quien Dios ha dado la encomienda de salvar del olvido todos los significados de su reino.
“Sólo una personalidad como la de ella hace de la enseñanza una apoteosis  de encuentros confesionales, donde la embriaguez que trae lo excelso  rodea de una atmósfera de encantos la nostalgia, el dolor y la tensión, que trae en esencia  lo perenne cuando quiebra al sentimiento. Catana es ante todo artista; una experimentada artista  que se aproxima a cada estación donde el alma se hace frágil o débil. De ahí, que como musicóloga haya creado un estilo muy peculiar  de enseñanza: el de contar -pausadamente y con calidez-  los episodios del arte en torno a las cuales giran sus trabajos de erudición, y de investigación”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال