Abel Lora reclama justicia ante Costa Sur Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La señora Rosa Abel Lora,  quien se encuentra en un proceso de litigio contra Costa Sur Dominicana,  hizo un llamado a la ciudadanía dominicana a no permitir que la corrupción del sector privado, la cual considera que es tan rampante como en el sector público, quede impune.

Abel Lora contó como en Octubre del 2004 diez hombres armados acompañados del personal de seguridad de Costa Sur Dominicana se apersonaron en su hogar en Casa de Campo, La Romana y procedieron a realizar un desalojo forzoso. Inmediatamente después del hecho Abel Lora denuncio que el desalojo se había realizado usando un contrato de venta falso lo cual probó ante la Suprema Corte de Justica quien falló a favor de ella en el 2010 tras 6 años de litigio.

Aunque Abel Lora logro recuperar su casa, la estructura no podía ser habitada ya que había sido descuartizada cuando ella fue desposeída de su inmueble.

“Desde los pisos hasta los baños fueron desgarrados,” afirmo la señora Abel Lora.

Por esta razón en el 2010 se querello penalmente contra Costa Sur Dominicana por asociación de malhechores, falsa escritura y robo. Después de casi dos años, el entonces vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia el doctor  Pichardo declaro  inadmisible la querella ratificando la decisión del Presidente de esa entendida en ese momento el doctor  Jorge Subero Isa.

Por esta razón, en el 2012 Abel Lora inicio una demanda civil por daños y prejuicios contra Costa Sur Dominicana ya que fueron estos quienes vendieron su casa de manera ilegal. 

El pasado 14 de marzo, después de otros dos años de litigio, un juez de primera instancia en La Romana declaro la demanda inadmisible alegando prescripción de plazos. Abel Lora y sus abogados han decidido apelar la decisión ante un juzgado en San Pedro de Macorís y ira a corte este 10 de Junio. Abel Lora espera conseguir justicia y que los actos de Costa Sur Dominicana no queden impunes por lo cual hizo un llamado a la ciudadanía que se solidarice con su lucha.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال