Fundación Oviedo da inicio a jornadas visuales para niños de escasos recursos en etapa escolar





Santo Domingo.- La Fundación Oviedo inició de manera formal el programa de operativos visuales dirigidos a niños en etapa escolar de escuelas públicas en Santo Domingo y todo el país, con una inversión inicial de más de 10 millones de pesos. El anuncio fue realizado a través de rueda de prensa por parte del presidente de la institución, el Lic. Juan Oviedo, en el local de dicha Fundación.

Oviedo expresó, que estas jornadas para estudiantes en edades de 5 a 12 años se estarán realizando con el objetivo de contribuir con el rendimiento académico. Los niños serán examinados de la vista de manera gratuita y a la misma vez se le estarán donando los lentes completos a quienes lo necesiten.

En esta primera jornada fueron evaluados más de 150 niños de diferentes escuelas de Santo Domingo.Esta iniciativa surge como consecuencia de la preocupación que tiene la Fundación Oviedo porque actualmente de cada 100 niños, 13 sufren de problemas de la vista, lo cual afecta en gran escala el aprendizaje en las aulas.

En la jornada estuvieron presentes la Lic. Elis Canela; vicepresidenta de la Fundación Oviedo, la Dra Milka Nuñez; Oftalmóloga Pediatra, el Dr.  Rafael Cisneros; coordinador general de la Fundación Oviedo,  el Lic. Joseph Raymond; gerente nacional de Óptica Oviedo, así como también, el grupo de voluntarios de la Fundación Oviedo.



Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال