Vicepresidenta entrega premios a ganadores de II Concurso de Música Urbana por los Valores





 los tres lugares recibieron premios en metálico de 75, 50 y 25 mil pesos respectivamente, mientras que los ocho finalistas restantes 10 mil pesos.

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, entregó hoy en el Club Mauricio Báez los premios a los ganadores del  II Concurso de Música Urbana por los Valores, una iniciativa impulsada por la Vicepresidencia de la República para estimular y proyectar el desarrollo de ese género musical inspirado en valores.

1er.  lugar Indhira Ferreira
La segunda competencia de música urbana, inspirada en la estrategia “Bien por ti, por un sociedad en valores”, de Progresando con Solidaridad, se realizó este año en el marco del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo.

El primer lugar recayó sobre Indhira Ferreira, y su canción “Ya no más”; el segundo lugar lo obtuvo Jefferson Pérez, con el tema “No la maltrates”, y Daniel de la Rosa ganó el tercer lugar, con la composición “Debes cuidarla”. Los ganadores recibieron 75, 50 y 25 pesos respectivamente, mientras que los ocho finalistas restantes recibieron 10 mil pesos cada uno.

La vicepresidenta Cedeño de Fernández entregó los premios a los ganadores de los tres primero lugares en compañía del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y la procuradora para asunto de la mujer, magistrada Rosanna Reyes.

2do lugar Jefferson Pérez
Al dirigirse a los jóvenes, la Vicepresidenta dijo que su aspiración es llevar un mensaje de paz a través de la música, por lo cual se ha dedicado el II Concurso de Música Urbana al tema de la violencia contra la mujer, por ser uno de los problemas que más preocupa a la sociedad dominicana.

“La música es la arquitectura que diseña y crea formas de pensar, queremos en esta segunda edición del concurso, que cada melodía que escuchen, y cada letra que interpreten tenga un mensaje positivo, inclusivo, a favor de la igualdad de género entre las parejas. Que en definitiva nos ayude con el diseño y la construcción de una sociedad forjada en valores”, manifestó.

Cedeño de Fernández exhortó a que los jóvenes sean arquitectos que diseñen su propia música, para de esa manera promover lo bueno y valioso de la vida, con lo valores a través de esta rama del arte.

Aconsejó a los jóvenes artistas cubrir sus huellas con los valores y enfrentar con sus composiciones los antivalores, al reiterar su confianza en la nueva generación.
3er. lugar Daniel de la Rosa
“Confío en ustedes, en la juventud dominicana, porque como siempre he dicho ustedes son el motor que impulsa hacia el desarrollo esta gran máquina que conocemos como país”, señaló la Vicemandataria.

Los demás finalista del concurso fueron Miguel Ángel Mercedes, con el tema “Bella mujer”; el trio de Luís David Santos, Luís Hernández y Vianela Acosta participó con “No se le cause más dolor”; Bryan González, con “él o ella”, mientras que José Daniel Lora y Ezequiel Ramírez, presentaron su canción “Muñequitas de Trapo”.

También participaron Víctor Antonio Saldaña, con el tema “Calamardo”, y Robert Morel y Eddy Luna, con la interpretación “No la maltrates”.
indhira Ferreiras interpreta  su  canción 

Cerca de 100 jóvenes, de 18 a 30 años, participaron en las audiciones en el auditorio de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), en donde fueron elegidos los 11 finalistas, tomando en cuenta el contenido de los valores en las letras de sus canciones y el talento, inspiradas  en la prevención de violencia contra la mujer.

La Vicepresidencia de la República impulsa  está iniciativa al valorar que la música urbana es dirigida a la población joven, y la misma incide en  la forma de pensar y el comportamiento, por lo que ha utilizado este recurso para generar conciencia ciudadana con el fin de prevenir violencia contra la mujer, desde la población juvenil.  

La convocatoria fue lanzada  con el objetivo de sensibilizar a la población juvenil sobre la conveniencia de establecer relaciones armoniosas entre el hombre y la mujer, percibiendo la diferencia entre ambos como una fuente de riqueza para su crecimiento y desarrollo personal.

El jurado estuvo compuesto por Mercedes Pérez, del Ministerio de la Mujer; la procuradora adjunta para asuntos de la mujer, Rosanna Reyes; Eddys Sánchez, del Ministerio de Cultura; el locutor urbano Brea Frank, y Víctor Nolasco de la agrupación Maniel.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال