Resaltan labor académica del IDSS

Durante la  exposición
El director de salud de la Prestadora de Servicios de Salud Salud Segura del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (PSS-SS) exhortó a los médicos de esa institución y a los egresados de las diferentes especialidades del Hospital doctor Salvador B. Gautier a seguir  avanzando en conocimientos y tecnología para mejor la calidad de los servicios que se brinda a los pacientes.
El doctor Leonardo Monsanto quien representó  al del director general del IDSS, doctor Sabino Báez, en el marco del XIV Congreso Internacional de Cardiología, el cual se realizó los días 12, 12 y 14 de marzo.
Leonardo Monsanto destacó la importancia de los congresos de actualización ya que mantienen al día de los últimos adelantos médicos y científicos tanto a los galenos como a la población.
Asimismo informó que el IDSS y sus Departamentos de enseñanzas forman más 2 mil médicos especialistas, lo que constituye un gran aporte al país.

En el décimo cuarto Congreso Internacional de Cardiología participan médicos del país y del extranjero, quienes exponen sobre diversos temas relacionados con los problemas coronarios y coronarios que afectan a los pacientes dominicanos.

Más sobre el congreso
El XIV Congreso internacional de Cardiología es organizado por la Asociación de Cardiólogos egresados del IDSS y el Servicio de Cardiología del Hospital doctor Salvador B. Gautier. Este evento trata sobre el avance del manejo de hipertensión arterial, dislepidemia, enfermedad coronaria, arritmia, muerte súbita entre otras.
El doctor Fulgencio Severino, jefe del servicio de Cardiología del Hospital Gautier llamo la atención a la población con respeto al alto índice de personas menores de 50 años que padecen enfermedades cardiacas por lo que recomendó políticas públicas al respeto.
“Hemos visto como se registra años, tras años entre un 20 y 30 por ciento casos nuevos por enfermedades cardiovasculares y esto se debe a que no se aplican políticas de prevención”, dijo Severino.
También participó el doctor Mario García, quien criticó la vida sedentaria que llevan los jóvenes, lo que se convierte en la principal causa de las enfermedades coronarias.
Al evento asistió además el jefe de Cardiología de la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” ,de México Carlos Martínez, quien informó que en Latinoamérica mas de la mitad de los pacientes que sufren un infarto no responden a un tratamiento adecuado.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال