Ministro de Cultura viaja a Barahona hoy para poner en marcha doce proyectos culturales


SANTO DOMINGO, 5 de marzo 2013.-El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, dejará iniciada la ejecución de doce proyectos culturales correspondientes a la región Enriquillo, durante un acto que se efectuará en la antigua sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de esta ciudad sureña.
La actividad con los gestores culturales de la región está fijada para la hoy en la mañana, en el salón cultural donde funcionaba el Centro Regional de la UASD, ubicado en la calle Luis E. Delmonte esquina Av. Enriquillo.
Rodríguez viajará junto a una comitiva de funcionarios del MINC para entregar los avances del presupuesto a los responsables de cada proyecto, para que comiencen su ejecución de inmediato.
Estas 12 iniciativas están incluidas en las 190 propuestas seleccionadas en la Primera Jornada Nacional de Proyectos Culturales, convocada en el 2013 por el MINC para ser ejecutadas en el 2014.
El pasado 31 de enero, el presidente Danilo Medina encabezó un acto en el Palacio Nacional, en el cual se hizo el anuncio oficial de la puesta en marcha de los planes a través del MINC.
Entre los proyectos a emprender están: la Banda Infantil y Juvenil de Barahona, Trigésimo Festival de Palo del Sur, Escuela de Danza y Percusión Folklórica, Reedición de Obras Literarias de la Región Enriquillo, Artesanía Para Personas Discapacitadas en Jimaní, Festival Provincial de la Voz y Ruta Histórica de la Batalla de las Trincheras o El Cantón.

También, comenzarán a ejecutarse la Formación del Ballet Folklórico de Pedernales, Creación Escuela Banda de Música de Pedernales, Creación de Escuela de Música del Municipio Jaragua, De la mano con el Arte y creación de una Escuela de Artesanía en Camboya, Barahona.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال