Hospital Ney Arias Lora asiste a 752 pacientes en la emergencia el fin de semana

Un paciente es asistido en emergncia


SANTO DOMINGO.- La Dirección General del hospital traumatológico Ney Arias Lora informó que en el fin de semana se asistieron a 752 pacientes, traídos al centro de salud por traumas diversos de los cuales dos fallecieron.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la doctora Surelis Jiménez, gerente de emergencia, el viernes 28 de febrero, en el área fueron atendidos 278 pacientes, ocho eran para emergencia, se realizaron 18 hospitalizaciones y 38 procedimientos quirúrgicos menores, falleció una persona.

Mientras el sábado 01 de Marzo se asistieron 233 convalecientes, se realizaron 40 procedimientos quirúrgicos menores, dos procedimientos quirúrgicos mayores, 231 urgencias y 11 pacientes fueron hospitalizados. Por otro lado, el domingo la cantidad de atendidos aumentó a 241, realizándose 20 hospitalizaciones, 236 urgencias, 45 interconsultas y hubo un fallecido.

El fallecido fue Eugenio Muñoz,  de 51 años, por problemas de origen cardiaco, mientras que el otro paciente registrado, la señora Polonia Corporán de 68 años,  murió por traumas hemorrágicos. Los datos estadísticos revelan que cada fin de semana son más los atendidos por traumas diversos, armas blancas  y accidentes de tránsito, siendo las cifras de los domingos la más elevada.

El doctor Félix Hernández, director general del Hospital Ney Arias Lora, insistió al personal sobre la obligación de prestar un servicio humanizado y de calidad a todas las personas que acudan al centro de salud.

Expresó que se deben atender a todas las personas que lleguen a este centro hospitalario sin importar sus recursos económicos, ya que es necesario que los pobres sientan que se les trata debidamente pese a sus pocos recursos.


De esta manera el hospital cumple con la disposición del presidente Danilo Medina y el ministro de Salud Pública, de garantizar la asistencia médica a las personas de escasos recursos económicos que acudan a los establecimientos de salud del Estado.  
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال