Hospital Ney Arias aprueba Plan Estratégico de Desarrollo y Producción




SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora aprobó el Plan Estratégico de Desarrollo y Producción para los próximos dos años y el Plan Operativo Anual orientado a garantizar  la excelencia en la atención a los usuarios y la distribución de los recursos en área prioritarias para impulsar el desarrollo de la institución.

El doctor Félix Hernández, director general del Hospital
Traumatológico Ney Arias Lora durante la presentación
del Plan Estratégico del centro de salud.
El doctor Félix Hernández, director general del centro de salud, dijo a los gerentes que el Plan es un compromiso de todos los colaboradores del hospital para mantener la calidad y continuar el sacrificio para seguir avanzando el proceso..Dijo que el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora está ocupando un espacio importante en la sociedad dominicana y hay que continuar garantizando que el usuario se sienta satisfecho.

Expresó que en el centro de salud y cualquier institución es necesaria la planificación para buscar resultados satisfactorios y advirtió que no se puede bajar la calidad del servicio que se presta a los usuarios.

Con la aprobación del Plan Estratégico de Producción y Desarrollo 2014-2016 se busca hacer énfasis en las estrategias organizativas de las gerencias, orientar las acciones hacia la sostenibilidad, el monitoreo, cumplimiento de metas y la garantía de la satisfacción de los usuarios.

Durante las discusiones se identificaron los objetivos estructurales, se establecieron metas en función de las capacidades y se diseñó los planes de mejora que permitan alcanzar el logro de mejores resultados.

Asimismo, con esto las autoridades del Hospital Ney Arias Lora buscan garantizar atenciones de salud con calidad y seguridad, así como un uso eficiente y oportuno de los recursos de la institución.




En las discusiones el hospital evidenció un desempeño superior al logrado el año 2012 en los ingresos y el uso de sus recursos, en base a la capacidad productiva del hospital presentó un cumplimiento del 95%.

El Ministerio de Salud Pública y el Gobierno central fueron las fuentes que representaron el 56% del total de los ingresos de la institución, mientras que el 40% correspondieron a las ARS y el 4% a aportes directos de los usuarios.

De acuerdo con las estimaciones esperadas para el año 2013, los costos y gastos fueron manejados de maneras equilibradas, lo que evidenció la moderación de los gerentes al destinar los recursos para personal, medicamentos y material gastable, gastos de servicios generales y gastos financieros.

La institución tuvo un crecimiento reflejado en  un 40% de la producción y un incremento del 42% de los ingresos, mientras que la proporción del gasto fue mínima al crecimiento alcanzado por los renglones antes citados.

Se hizo énfasis en que los objetivos estratégicos del hospital son garantizar la calidad y seguridad de los servicios ofrecidos, mantener un alto nivel de satisfacción de los usuarios, definir y ejecutar las actividades gerenciales en base a análisis de las informaciones y la planificación.

Además de lograr un alto nivel de eficiencia en la producción y rentabilidad y realizar un adecuado control y uso de los recursos apegados a las normativas establecidas, así como fortalecer una relación con la comunidad, y mantener un alto nivel de credibilidad de la población en el hospital.

Vista de los subdirectores y gerentes del Hospital Ney
Arias Lora que estuvieron presentes en el acto de
 presentación del Plan Estratégico de Desarrollo
 aprobado en la institución hasta el 2016.       
El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, también se ha dado unas series de estrategias, generales y de mercado, con el propósito de dar seguimiento al logro de los objetivos dentro del plan estratégico de desarrollo y producción.

Reitera garantizar el trato adecuado a los usuarios externos e internos, con la capacitación del personal, demostrando que las atenciones son esenciales para los usuarios pese a sus recursos económicos.

De igual manera, el centro busca estandarizar los servicios brindados, a través de la utilización de protocolos en todas las áreas y cumplimiento de los procesos definitivos, monitoreando y evaluando las actividades de producción e indicadores de calidad, eficiencia, desempeño técnico y satisfacción de los usuarios.

Se acordó establecer convenios de cooperación e intercambio científico con instituciones nacionales e internacionales, como el ya establecido con Fundared, por la educación vial de los usuarios externos y de las inmediaciones del hospital.

Asimismo,  se elaborará e implementará el plan de mejoría de las debilidades y control de amenazas conformando los diferentes comités de calidad y profesionalidad en la entrega de servicios.

De igual manera se destacará el buen servicio otorgado por el hospital, el trato humanizado del personal a los usuarios, la seguridad en las atenciones ofrecidas, la eficiente ubicación geográfica del centro de salud, la buena capacidad de equipos instalados y las diferentes características de la infraestructura y el mobiliario. 



            



Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال