ADN anuncia Carnaval Santo Domingo 2014; participarán 80 comparsas






El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) realizó el acto de lanzamiento del “Carnaval de Santo Domingo 2014” que se inicia este domingo 9 de febrero en la avenida Máximo Gómez, en el tramo comprendido entre la calle José Contreras y la avenida George Washington.

En un acto, celebrado en un hotel de la ciudad, el secretario de Gestión Ambiental, José Miguel Martínez, y presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval de Santo Domingo 2014, destacó el trabajo que realiza el Cabildo y la Unión de Carnavaleros para garantizar el éxito de este evento de tradiciones y costumbres del país. 

Martínez dijo que se espera la asistencia de más de 400 mil personas, y que, en el evento desfilarán más de 80 comparsas y unos 20 personajes, entre los cuales se destacan Califé, Roba la Gallina, La Muerte en Jeep y Diablos Cojuelos. La jornada cultural se desarrollará todos los domingos de Febrero, con excepción del día 27.
 
Para garantizar el orden y la seguridad, la Policía Municipal trabajará en coordinación con la Autoridad Metropolitana del
Transporte (AMET) en toda la zona donde desfilarán las comparsas del carnaval.

Martínez aseguró que el transporte vehicular no será interrumpido  en las avenidas Bolívar e Independencia.

El ADN coordina con las autoridades del Metro de Santo Domingo aumentar el número de vagones del tren para que la familia dominicana pueda trasladarse a disfrutar de la manifestación cultural.

Durante la presentación, el presidente de la Unión de Carnaval del Distrito Nacional, José Guillermo Mieses, coronó al Rey y  Reina del “Carnaval de Santo Domingo 2014”, Bilma Janet Pérez y Arquímedes Bergés, respectivamente.


Al acto asistieron, además, funcionarios del Ayuntamiento y del Ministerios de Cultura y Turismo, regidores y destacados folkloristas dominicanos, quienes disfrutaron de un vistoso desfile bailable de personajes y comparsas. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال