Inefi envía profesores a Congreso Internacional, en Brasil

El licenciado Angel Danilo Mesa, director ejecutivo del Inefi,
entrega a los profesores, desde la izquierda, Ruddy Vargas,
 Ruddy Aquino Merán e Hircania Sánchez, los fondos y
pasajes aéreos para viajar a Brasil, donde participarán en el 29avo
Congreso Internacional de Educación Física.


SANTO DOMINGO.- Una delegación dominicana integrada por cuatro profesores participa en el 29avo Congreso Internacional de Educación Física, Foz de Iguacu, que se celebra en Río de Janeiro, Brasil.
La comitiva criolla está integrada por los profesores de educación física Hircania Sánchez, procedente de Villa Altagracia; Rafael Díaz, de San Francisco de Macorís; Ruddy Aquino Merán, de San Juan de la Maguana y Ruddy Vargas, de Neyva.
La información fue ofrecida por el licenciado Angel Danilo Mesa, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), entidad que envió los profesores al congreso.
El licenciado Mesa explicó que los profesores dominicanos obtuvieron el derecho a representar al país en el citado evento, luego de que fueran escogidas como las más sobresalientes sus ponencias en el IV Congreso Nacional de Educación Física, celebrado por el Inefi en noviembre pasado, con dedicatoria al profesor Arturo Morales.
Agregó que la República Dominicana logró su participación en este tipo de eventos luego de lograr su reincorporación a la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF).

El Congreso de Brasil inició el día 10 del presente mes y se extenderá hasta el 15. Abarca temas como Sicomotricidad, Educación Física en la Tercera Edad, Nueva Tendencia de Educación Física, Gimnasia Laboral, Juegos Recreativos, Didáctica y Aprendizaje de Educación Física, Personal Training y el Mercado Laboral, Obesidad y la Actividad Física, entre otros. 
Expresó su agradecimiento al licenciado Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, por el respaldo que brinda al Inefi.
“Son 43 los temas y actividades que forman parte de la programación del congreso, lo que hace del mismo uno de los más completos y renovadores del área y eso es lo que persigue la gestión del Inefi”,  sostuvo Mesa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال