“Noche Larga de los Museos en Navidad” recibe el apoyo masivo del público



        Alberto Valenzuela, Nerva Fondeur, 
José Antonio Rodríguez, Mónica Despradel y
                   Pedro Núñez del Risco.
Una vez más, el país  disfrutó de la cuarta entrega de la “Noche Larga de Museos”, versión invierno, con una variada y atractiva programación que inició en el área frontal del Museo de Arte Moderno, con la presentación magistral del Ballet Cascanueces, a cargo de los bailarines de la Escuela Nacional de Danza (ENDANZA), bajo la dirección de la profesora Marianela Sallent.
El acto de inauguración estuvo encabezado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, su esposa Mónica Despradel; la directora del Museo de Arte Moderno, María Elena Ditren; el director del Centro Nacional de Artesanía, Valentín Guerrero, entre otras personalidades del ámbito artístico y cultural.
Escuela Nacional de Danza
En esta versión, como en las anteriores, cada museo puso a disposición de los asistentes un amplio programa de actividades que inició desde las 9: 00 a.m. y se extendió hasta las 12 de la medianoche. 
Museo Alcázar de Colón en La
Noche larga de los Museos.
En el Museo Alcázar de Colón hubo exhibición de artesanías, instrumentos coloniales, danza colonial y dramatización de la llegada de la corte de Doña María de Toledo en concierto de guitarra. Igualmente, el Museo de las Casas Reales ofreció un concierto de Villancicos a cargo del Coro Infantil de Marianela Sánchez, y la retreta a cargo de la Banda de Música, en la Plazoleta Reloj del Sol.
Rafalito Román junto a
Johnny Ventura 

Mientras que en la Fortaleza de Santo Domingo, se realizaron visitas guidas, un concierto a cargo del Teatro Orquestal Dominicano, dirigido por María Ortiz; exposición y venta de artesanía, miniferia navideña y música típica y navideña.
Asimismo, el Centro Cultural de España se puso a disposición del público que se dio cita al magno evento del los museos, mostrando las exposiciones “Invisible”, piezas interactivas, Omnisciesta, de Julianny Ariza; “Nuestro Tiempo, nuestra mirada”, exposición fotográfica del taller Retrato y autorretrato.
Para esta ocasión la Noche Larga de los  Museos  fue celebrada en todos los museos del país, entre los que figuraron, el Casa-Museo General Gregorio Luperón, Centro Cultural Eduardo León Jimenes, Sala de Arte Camilo Carrau, Fortaleza Colonial San Felipe, Museo de la Altagracia.
Maridalia Hernández.
Y para cerrar con broche de oro, los asistentes disfrutaron del un espectacular concierto titulado “La Gallera”, con las actuaciones del “caballo mayor” Johnny Ventura, Maridalia Hernández, la agrupación típica de Rafaelito Román, dirigido por el maestro Jochy Sánchez, y el Ballet Folklórico Dominicano, bajo la dirección de la profesora Elizabeth Crooke.
Esta actividad  tuvo como escenario la Plaza de España en la Ciudad Colonial, donde asistieron  miles de personas entre jóvenes y niños quienes se deleitaron hasta la medianoche.








Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال